La juventud coreana celebra su IXº Congreso con un festival de antorchas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se efectuó con solemnidad el día 28 en el Estadio Primero de Mayo la velada con antorcha “¡Adelante la potencia de juventud siguiendo al partido!” de los vanguardistas juveniles en felicitación al IX Congreso de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung.

El Mariscal Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, hizo aparición en la tribuna.

Todos los participantes le dieron calurosa bienvenida al Mariscal expresándole el máximo honor y el más cálido agradecimiento.

Kim Jong Un envió la cordial felicitación y el saludo combativo a los vanguardias juveniles respondiendo con la mano alzada a las masas.

Hwang Pyong So, Choe Ryong Hae, Kim Ki Nam y otros, los participantes en el IX Congreso de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung, los jóvenes y estudiantes y los trabajadores de la capital, el representante de la Sucursal de Pyongyang del Frente Democrático Nacional Antiimperialista y los coreanos residentes en otros países presenciaron la velada.

Fueron invitados los representantes diplomáticos y de las organizaciones internacionales, los miembros del Cuerpo de Agregados Militares y otros huéspedes extranjeros.

Mientras sonaron la melodía de la canción “Batón de relevo de la revolución” los tres jóvenes encendieron la antorcha reflejando el juramento de los 5 millones de vanguardias juveniles.

Cuando bajo la protección de las vanguardias juveniles entraron en el lugar de velada los carros en que están colocadas las banderas con retratos del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il estallaron las aclamaciones de “¡Viva!” y aparecieron las letras que describen los nombres de los grandes hombres simpares del monte Paektu, “Unión de la Juventud del eterno sol”, etc.

También, aparecieron las letras de antorchas “28 de agosto de 1927”, “17 de enero de 1946”, “19 de enero de 1996” y el monte Paektu que muestran las proezas de los grandes hombres simpares que se transmitirán en la historia del movimiento juvenil de Corea.

Las letras de “Han Pyol” (estrella), “Kwangmyongsong” (lucero), “Chongnyon Jonwi” (vanguardia juvenil) descriptos con las antorchas mostraron la voluntad de los jóvenes de confiar absolutamente al Mariscal Kim Jong Un y exaltar sin reservas el poderío de la potencia de juventud del monte Paektu.

Los jóvenes y estudiantes mostraron con emoción el regazo del Mariscal es el del partido madre que presenta a los jóvenes ante todo el mundo en acato al noble propósito de los grandes líderes antecesores.

En el lugar de velada fueron aparecidas varias formas que muestran el ímpetu revolucionario de los jóvenes de lograr incesantes innovaciones creando la velocidad de Mallima en la campaña de 200 días de fidelidad para abrir la brecha del cumplimiento de la quinquenal estrategia para el desarrollo de la economía estatal.

Las filas de llamas marcharon grabando las letras “Linaje del monte Paektu”, “Reservas”, “Patrulla”, “Tropa de flanco” y “Defensa al Líder”.

Se aparecieron las letras “¡No se apague la antorcha de la potencia juvenil!”.

Al término de la velada volvieron a estallar las aclamaciones “¡Viva!”.

El Presidente Kim Jong Un respondiendo con la mano a las vanguardias juveniles.

Él dijo que evaluó altamente diciendo que la velada de antorcha es muy excelente en los caracteres organizativo, disciplinario y artístico y dio agradecimiento a los ejecutantes, creadores, maestros directivos y funcionarios.

Mientras se sonó la canción “Himno a la juventud”, nuevamente creada, se inició el baile de los jóvenes y estudiantes.

Los fuegos artificiales formaron panoramas bellos en el cielo nocturno.

KCNA

Esta entrada fue publicada en Gazteria / Juventud, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, PTC, Pyongyang. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s