La provincia de Hamgyong del Norte sufre graves daños por inundaciones

El tifón No.10 ocurrido el 29 de agosto se unió con la depresión atmosférica formada en el noroeste, debido a lo cual hubo fuerte viento y lluvia en todas las regiones de Corea incluyendo la provincia Hamgyong del Norte en el período desde el 29 del mes expirado hasta el 2 de septiembre.

    Según informaciones de la Dirección Meteorológica e Hidrológica fueron 320 mm y 290 mm, respectivamente, las precipitaciones caídas entre la hora cero del día 29 y las 12 del día 2 de septiembre en los distritos de Kyonghung y Puryong de la provincia Hamgyong del Norte.

    Llovieron más de 150mm en otras localidades incluyendo Onsong, Kyongsong, Kyogwon, Yonsa y Hwadae de la provincia de Hamgyong del Norte y Taehongdan de la provincia de Ryanggang.

    La inundación creada en la cuenca del río Tuman dio grandes daños a la ciudad de Hoeryong y los distritos de Musan, Onsong, Kyongwon, Kyonghung y Yonsa, así como una parte de la ciudad de Rason.

    Entre ellos fueron más dañados la ciudad de Hoeryong y los distritos de Musan y Yonsa.

    Fueron desaparecidas 15 personas en la ciudad de Hoeryong.

    En la provincia de Hamgyong del Norte fueron destruidas de manera total o parcial más de 17.180 viviendas de más de 8.670 edificios, y más de 44.000 personas perdieron sus casas.

    En las regiones damnificadas se realizan los trabajos para estabilizar la vida de los habitantes y resarcir los daños.

KCNA

1 pensamiento sobre “La provincia de Hamgyong del Norte sufre graves daños por inundaciones

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo