El MINREX denuncia la vuelta de submarinos nucleares de EE.UU. a aguas cercanas a la RPDC

Con respecto a que se transmiten las noticias de que los submarinos nucleares de EE.UU. navegan en los alrededores de las aguas de la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio este sábado a la ACNC la siguiente respuesta:

    Se divulgan las informaciones de que desde el año pasado los submarinos nucleares estadounidenses desarrollan en secreto las operaciones de pesquisa a los submarinos estratégicos de la RPDC en las aguas internacionales cerca del Mar Este de Corea.

    Según las fuentes, aunque el círculo militar norteamericano no lo reconoce ni lo niega, es irrefutable el que EE.UU. persigue los submarinos norcoreanos y colecciona los datos referentes.

    Es una aventura que agrava más la situación de la Península Coreana y pone en peligro la paz y la estabilidad de la región.

    Al igual que en el período de la guerra fría entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, el choque entre los submarinos estratégicos contiene un gran peligro de guerra nuclear.

    De hecho, la introducción de los submarinos nucleares de EE.UU. en las zonas marítimas delicadas del Nordeste Asiático incluso la Península Coreana bajo el pretexto de perseguir los submarinos estratégicos de alguien, toma por blanco a China y Rusia y deviene la expresión del malsano intento de tomar la superioridad militar y la hegemonía en la región.

    En cuanto a tales movimientos militares, los medios extranjeros advierten que la región de Nordeste Asiático puede caerse en la vorágine de carrera armamentista de submarinos nucleares.

    No hay ninguna garantía de que no se extienda a la guerra nuclear un choque entre los submarinos estratégicos de los países poseedores de armas nucleares en las aguas no vastas de la Península Coreana y su contorno que se encuentran siempre en el peligro de guerra nuclear debido a los ejercicios bélicos conjuntos agresivos y el aumento armamentista de EE.UU.

    La RPDC está dispuesta para responder a todas las formas de guerra que desea EE.UU.

    La responsabilidad de sus consecuencias catastróficas recaerá enteramente sobre el imperio.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, MINREX. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El MINREX denuncia la vuelta de submarinos nucleares de EE.UU. a aguas cercanas a la RPDC

  1. Pingback: El MINREX denuncia la vuelta de submarinos nucleares de EE.UU. a aguas cercanas a la RPDC – Diario Octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s