KIM JONG UN visita la Granja No.1116 de la Unidad 810 del Ejército Popular de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió sobre el terreno la Granja No. 1116 adscrita a la Unidad 810 del EPC.

Dijo que vino muy contento por el recibido parte sobre las semillas de maíz y arroz de secano, nuevamente cultivadas por la granja, y vio las plantaciones de alto rendimiento cosechadas este año.

Mirando sonriente las plantaciones como mazorcas de maíz y espigas de arroz muy carnosas, dijo que se pone de buen humor cada vez que se entera de los éxitos alcanzados por la granja.

Dijo con gran emoción cuán alegres se pondrían el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, quienes durante toda su vida, dirigieron sin parar las granjas y parcelas sin hacer caso del mal tiempo para solucionar el problema de alimentos del pueblo, si pudieran ver estas nuevas plantaciones de alto rendimiento.

Recorriendo las parcelas de experimento y cultivo de plantas agrícolas, invernadero y otros puntos, hizo conocimiento detallado del estado de mejoramiento de variedades.

Se mostró muy satisfecho de que la granja haya cultivado nueva variedad de maíz de alto rendimiento de tipo concentrado, adecuada al clima y condiciones del suelo de nuestro país.

La nueva variedad de maíz tiene fuerte resistencia a la lluvia y viento por su baja estatura y es muy adecuada al cultivo de dos cosechas al año, principalmente de un cereal seguido del otro, porque es corto el período de su crecimiento, apuntó y agregó que su rendimiento por hectárea supera el pronóstico de costumbre.

Reconoció los esfuerzos de los funcionarios e investigadores de la granja diciendo que ellos lograron el gran éxito de cultivar también una buena variedad del arroz de secano de alto rendimiento y muy resistente a los daños tales como la sequía e insectos, al cabo de larga investigación y esfuerzos apasionados.

Luego de evaluar los méritos de los funcionarios, científicos e investigadores quienes crearon nuevas variedades de maíz y arroz de secano, les expresó agradecimiento.

Viendo en el invernadero moderno varios cultivos en fase experimental, propuso consolidar más la base material y técnica de la granja y añadió que tomará personalmente las medidas para construir otro invernadero dotado de tecnologías sofisticadas.

Tras dar valiosas instrucciones para el futuro laboreo de la granja, denominó el maíz de nueva variedad como “Phyongok-9”.

Enfatizó la necesidad de crear mucho más variedades de alto y seguro rendimiento que requieran de pocos abonos y tengan fuerte resistencia a la sequía, tormenta, frío, altas temperaturas e insectos.

Manifestó la esperanza y convicción de que los funcionarios, militantes del partido y trabajadores de la granja cumplirán con su honrosa misión y papel de abanderados y vanguardias en la materialización de la orientación del partido sobre el mejoramiento de semillas.

Le acompañaron en esta ocasión Hwang Pyong So, O Su Yong, Jo Yong Won y Han Kwang Sang.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s