Mitin cívico-militar en Pyongyang para festejar la exitosa prueba nuclear

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar este martes en la Plaza Kim Il Sung el mitin de militares y civiles de la ciudad de Pyongyang para festejar el éxito de la reciente prueba de explosión de ojiva nuclear.

Asistieron al acto Hwang Pyong So, Pak Pong Ju, Choe Ryong Hae y otros cuadros directivos del Partido, el Estado y el ejército, el presidente de partido amigo, los funcionarios de los organismos del partido y las fuerzas armadas, el Consejo de Ministros, entidades de masas, ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los funcionarios, trabajadores, jóvenes y estudiantes de instituciones, fábricas y empresas a todos los niveles de esta capital y los coreanos en ultramar.

Pak Pong Ju, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y primer ministro del Consejo de Ministros de la República Popular Democrática de Corea, dio lectura a la declaración del Instituto de Armas Nucleares de la RPDC.

El vicepresidente del Comité Central del PTC, Kim Ki Nam, el viceministro de las Fuerzas Armadas Populares, Yun Tong Hyon, el presidente de la Academia Estatal de Ciencias, Jang Chol, y el primer secretario del Comité Central de la Unión de la Juventud, Jon Yong Nam, pronunciaron discursos de felicitación.

Los oradores señalaron que la reciente prueba exitosa de explosión de ojiva nuclear fue un acontecimiento especial que garantiza la eterna prosperidad y seguridad de la potencia Paektusan e infundió el optimismo y la confianza en la victoria final a todos los militares y civiles que trabajan con toda energía para construir una potencia socialista.

Afirmaron que los maravillosos éxitos alcanzados en la industria de defensa nacional constituyen fruto orgulloso de la enérgica orientación y esfuerzos abnegados patrióticos del Presidente Kim Jong Un.

Los militares y civiles coreanos aprendieron en la confrontación antiyanqui y antiimperialista de varios decenios la verdad de que se debe responder a la brutal política hostil y las maniobras bélicas de los imperialistas con las contramedidas superintransigentes y el ataque implacable e inmediato, apuntaron.

Continuaron que los disparates anti-RPDC de EE.UU., que recurre a la sanción y presión cuestionando esa justa prueba nuclear, no pasan de ser las quejas de los consternados ante el potencial nuclear de su rival.

Todos los oficiales y soldados del EPC y los habitantes deben defender a riesgo de la vida el Comité Central del Partido encabezado por el Presidente Kim Jong Un y el Palacio del Sol Kumsusan y crear nuevo milagro de conversión de adversidades en favores en el frente de reparación de los daños de las zonas septentrionales de la provincia de Hamgyong del Norte para concluir con relevante victoria la campaña de 200 días de fidelidad, exhortaron.

Puntualizaron que en el caso de que los enemigos den algún movimiento sospechoso para atentar contra la dignidad independiente de nuestro Estado, los oficiales y soldados del EPC les asestarán un fuerte y rotundo golpe de venganza.

Llamaron a los jóvenes a la ofensiva, avance e innovación continuos bajo la consigna “¡Demostremos sin reservas el ingenio y coraje de los jóvenes heroicos en el asalto general por la construcción de la potencia socialista!”, de modo que se creen sin interrupción nuevos mitos de la juventud heroína.

Insistieron en la necesidad de resolver en el máximo nivel los problemas científico-técnicos que se presentan en la construcción de potencia económica mediante la campaña de conquista de niveles sofisticados.

Exhortaron a todos a luchar con dinamismo, unidos más firmemente en torno al Presidente Kim Jong Un, por levantar lo más pronto posible sobre el territorio patrio una potencia socialista del Juche y paraíso del pueblo.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, PTC, Pyongyang, Songun. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s