Militares y habitantes coreanos movilizados en la campaña de resarcimiento de daños

El ejército y el pueblo coreanos se levantaron como una sola persona en la campaña de recuperación de las pérdidas que sufrieron las zonas septentrionales de la provincia de Hamgyong del Norte debido al tifón que pasó por ahí del 29 de agosto al 2 de septiembre.

    El río Tuman se ha desbordado a causa de las lluvias torrenciales más fuertes en la historia de observación meteorológica después de la liberación del país.

    Las zonas más damnificadas son la ciudad de Hoeryong, los distritos de Musan, Yonsa, Onsong, Kyongwon y Kyonghung y algunas porciones de la ciudad de Rason.

    Según estadísticas recogidas hasta la fecha, llega a centenares los muertos y desaparecidos y más de 68.900 personas se quedaron sin hogar.

    Más de 29.800 viviendas fueron dañadas, inclusive más de 11.600 destruidas totalmente, y quedaron destruidos o averiados más de 900 edificios públicos y de producción.

    Se destruyeron gravemente más de 180 tramos y más de 60 puentes de las carreteras y se paralizó el tránsito de tren debido a la acumulación de fango en más de 100 puntos y la pérdida del asiento de durmientes.

    Quedaron anegadas o enterradas las estaciones de suministro eléctrico de los distritos de Musan y Yonsa y cortados los cables eléctricos, lo cual causó el paro de suministro de electricidad.

    Resultaron destruidos los equipos, diques y canales de varias centrales hidroeléctricas de mediano y pequeño tamaños, y cortadas las comunicaciones.

    Fueron perdidas o enterradas más de 27.400 hectáreas de tierras cultivables y destruidos 150 puntos de los diques de riachuelos.

    En los distritos de Kyonghung y Kyongwon se rompieron los diques y canales de desagüe de las presas.

    La riada resultó muy desastrosa para el desarrollo económico y la vida del pueblo de la provincia.

    El Mariscal Kim Jong Un reorientó el rumbo principal de la campaña de 200 días al frente de recuperación de daños de las zonas afectadas y tomó las medidas para la movilización de todo el partido y toda la sociedad en las labores de resarcimiento.

    El Comité Central del Partido del Trabajo de Corea presentó la consigna combativa “¡Conquistemos con el gran poderío de la unidad monolítica una victoria milagrosa, que convierta lo desfavorable en lo favorable, en el frente de resarcimiento de los daños de las zonas septentrionales de la provincia de Hamgyong del Norte!”.

    En acato al llamamiento del partido, los militares y habitantes a lo largo del país despliegan intensamente la campaña de resarcimiento.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, PTC. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Militares y habitantes coreanos movilizados en la campaña de resarcimiento de daños

  1. Pingback: Campaña de ayuda para las víctimas de las inundaciones | Corea Socialista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s