Toda la RPDC se vuelca en la asistencia y la reconstrucción de la zona dañada

ayudakfaTodos los coreanos ofrecen activa asistencia a la reconstrucción de la zona septentrional damnificada.

    En la ciudad de Pyongyang y la de Sinuiju de la provincia de Phyong-an del Norte, en que están concentradas las bases de la industria ligera, y otros lugares se desarrolla la campaña de producción de los artículos de primera necesidad para enviar a los habitantes de la zona afectada.

    La provincia de Hamgyong del Sur, colindante con la provincia damnificada, se levantó en las labores para ayudar a los damnificados.

    El funcionario del Comité Popular de la ciudad de Hamhung, Yu Hong Il, dijo que ofrecer sincera ayuda a las personas que sufrieron daños es la tradición del pueblo coreano y ayudarse mutuamente cada vez que sea difícil es el mejor rasgo de la sociedad. Y agregó que ayudar con sinceridad aunque aprieta más nuestro cinturón es el sentimiento sincero de los ciudadanos de Hamhung.

    Partió el primer tren con más de 40 mil artículos de 32 géneros y otros materiales donados por los habitantes de la provincia de Hamgyong del Sur y fueron enviados los materiales necesarios a la reconstrucción, producidos en la Fábrica de Cemento de Puraesan, el Complejo de Vinalón 8 de Febrero y otras fábricas y empresas de la provincia.

    La provincia de Phyong-an del Sur envió al frente de reconstrucción los constructores y los obreros calificados y las herramientas, los vehículos y los abastecimientos, producidos mediante la campaña nocturna.

    Sólo en un día después de ser publicado el llamamiento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, fueron donados una gran cantidad de materias de socorro inclusive cientos de toneladas de cemento, gran cantidad de alimentos, ropas y calzados, utensilios de cocina y muebles, artículos de primera necesidad y medicamentos.

    Por otra parte, el grupo de agitación económica formado con los artistas del Conjunto Operístico Mar de Sangre, el Conjunto Circense Nacional, el Conjunto Dramático Nacional y otras entidades artísticas, partió antes que nadie a la provincia de Hamgyong del Norte para animar e infundir a los habitantes de la zona dañada y los constructores el propósito del PTC que definió los trabajos por la rehabilitación de la zona damnificada como el rumbo principal de la campaña de 200 días.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, PTC. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Toda la RPDC se vuelca en la asistencia y la reconstrucción de la zona dañada

  1. Pingback: Toda la RPDC se vuelca en la asistencia y la reconstrucción de la zona dañada – Diario Octubre

  2. Pingback: Campaña de ayuda para las víctimas de las inundaciones | Corea Socialista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s