XV Festival Internacional de Cine de Pyongyang

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El XV Festival Internacional de Cine de Pyongyang, que tendrá lugar del día 16 al 23 de septiembre bajo el ideal de la independencia, la paz y la amistad, contribuirá a explorar un nuevo plano de la cinematografía progresista al profundizar el intercambio y la cooperación entre los cineastas de varios países.

Así dijo a la ACNC el vicepresidente de la Compañía de Exportación e Importación de Películas de Corea, Kim Jae Hyok, y continuó:

    En la presente edición del festival, decenas de países inclusive Rusia, la India, Alemania, Suiza y China presentaron buenas películas.

    Durante el festival, el Cine Taedongmun, el Teatro de Arte Ponghwa y otros cines y teatros capitalinos proyectarán las películas de ficción, los documentales y cortometrajes y los dibujos animados.

    Quedó organizado el comité internacional de jurado con los realizadores, productores y comentaristas prestigiosos de la RPDC, Rusia, la India, Gran Bretaña y Nueva Zelanda que no tomaron parte en la producción y distribución de las películas presentadas en la competencia.

    Fueron definidas como las de competencia muchas películas filmadas después de junio de 2014 y como las de proyección especial e informativa las otras que recibieron premios en varios festivales internacionales de cine o fueron evaluadas de excelentes dentro y fuera del país.

    La RPDC presentó en esta ocasión la película de ficción “Historia de mi casa”, el documental “Pyongyang próspera” y los dibujos animados “Dos niños que buscaron la respuesta”.

    Tendrán lugar también el intercambio multifacético con la RPDC, inclusive la compra de películas coreanas y la coproducción, y el intercambio de filmes para promover la cooperación entre los participantes.

    Ahora, se preparan con peculiaridad la ceremonia de apertura y clausura y los actos culturales y terminaron los preparativos de premiación y otras labores para la exitosa marcha del festival.

    Fueron programados las visitas y los servicios para que los huéspedes extranjeros puedan pasar jornadas alegres durante su estancia en Pyongyang.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Pyongyang, Turismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s