Los habitantes damnificados se movilizan en la campaña de reconstrucción

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ayudakfaSe incorporaron unánimemente en la campaña de eliminación de daños los moradores de zonas afectadas de la provincia de Hamgyong del Norte.

    Conscientes de que la población damnificada es la autora principal de la campaña, los funcionarios locales se pusieron al frente de las labores para estabilizar la vida de los habitantes recuperando cuanto antes las secuelas de inundaciones.

    Luego de establecer en el terreno los puestos de dirección de la campaña por ciudades y distritos, desarrollan el trabajo político para la movilización general y exigen concentrar todas las máquinas y manos de obra en el resarcimiento.

    Además, organizan con esmero el suministro a tiempo de alimentos, ropas, calzados y medicamentos.

    Una vez iniciada la campaña, cientos de funcionarios del Comité Popular de la Provincia y otras entidades de nivel provincial abrieron un largo tramo de la carretera Puryong-Hoeryong, bloqueada por la acumulación de lodo. En la primera jornada ya fueron reconstruidos más de 10 kilómetros de la carretera.

    Igual éxito se logró en la ciudad de Hoeryong donde los funcionarios del partido y miles de ciudadanos repararon los tramos averiados con miles de metros cúbicos de tierras.

    Los obreros del Complejo de Minas de Musan trabajan intensamente para normalizar la producción al reparar los equipos dañados por la riada, tales como el horno de cementación de tratamiento térmico de la fábrica filial de cabeza de barrena.

    Gracias a la movilización general, los habitantes del poblado obrero de Namsan, el de Changryol, la comuna de Sangchang y del distrito de Musan restablecieron las redes de suministro eléctrico y de comunicaciones y solucionaron el problema de agua potable a una semana desde el ataque de desastre natural.

    En el distrito de Yonsa y otras zonas continúa la reconstrucción de la vía ferroviaria y carreteras cortadas por el desprendimiento de tierras.

    Marchan también los trabajos para recuperar las estaciones eléctricas destruidas y los depósitos de agua potable sumergidos para resolver estas necesidades para todos los habitantes damnificados.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s