La RPDC luchará por los intereses comunes de los Países No Alineados, subraya Ri Yong Ho

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Ri Yong Ho, hizo uso de la palabra en la reunión ministerial del Movimiento de los No Alineados, celebrada los días 15 y 16 en Venezuela antes de la XVII Cumbre de los NOAL.

    En la actualidad, se presenta como asunto muy importante aclarar en el documento final la posición del MNOAL de elevar su posición y papel como poderosa fuerza antibélica y pacifista y luchar contra todas formas de agresión, intervención, subyugación y desigualdad frustrando las tentativas de los imperialistas de mantener y fortalecer el bloque militar de carácter agresivo, comenzó el ministro y prosiguió:

    Continúan los ejercicios militares conjuntos de carácter agresivo, el uso de fuerzas armadas y las amenazas contra la soberanía, la integridad territorial y la independencia de los Países No Alineados, lo cual deviene una flagrante violación de los principios de la Carta de la ONU.

    Los ejercicios militares conjuntos EE.UU.-Sur de Corea de gran envergadura, que se desarrollan varias veces al año en el Sur de Corea contra la RPDC, resultan inaudita amenaza militar y nuclear de la potencia imperialista contra un Estado miembro del MNOAL.

    La situación incontrolable de la Península Coreana se debe a esas maniobras de carácter provocativo y agresivo de EE.UU.

    El Consejo de Seguridad de la ONU se convierte en un aparato de despotismo y arbitrariedades de EE.UU. que aplica la sanción injusta contra los Estados miembros del MNOAL faltando a la imparcialidad y justicia sin el fundamento jurídico.

    El Consejo de Seguridad despreció la reiterada apelación del gobierno de la RPDC sobre los ejercicios militares conjuntos de gran envergadura de EE.UU., que amenazan gravemente la paz y seguridad internacionales, e impuso la sanción contra nuestro país luego de aprobar la “resolución” de prohibición de la prueba nuclear y lanzamiento de cohete balístico.

    La RPDC se vio obligada a optar por el armamento nuclear al cabo de hacer todo lo posible por defender la seguridad estatal desde la permanente amenaza nuclear de EE.UU.

    Nuestras fuerzas armadas nucleares no contravienen a la posición antinuclear ni a la de no proliferación del MNOAL.

    EE.UU. y otros países occidentales abusan del Consejo de Seguridad de la ONU para imponer la “democracia” y la “pauta de DDHH” de sí mismos a los Países No Alineados.

    Para la operación imparcial del Consejo de Seguridad, es importante intensificar las acciones conjuntas de los NOAL dentro del Consejo de Seguridad. En este caso, el MNOAL podrá ejercer el veto en el trato de todos los problemas.

    Desde tal punto de vista, la RPDC reconoce que es necesario tomar las medidas para activar los trabajos del pequeño grupo del MNOAL y elevar decisivamente su papel en el Consejo de Seguridad.

    En el futuro también, el gobierno de la RPDC luchará con firmeza por los intereses comunes de los NOAL y mantendrá cooperación estrecha con ellos.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, MINREX, USA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La RPDC luchará por los intereses comunes de los Países No Alineados, subraya Ri Yong Ho

  1. Pingback: La RPDC luchará por los intereses comunes de los Países No Alineados, subraya Ri Yong Ho – Diario Octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s