Kim Yong Nam se reúne con jefes de Estado de varios países

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Nam, quien toma parte en la XVII cumbre de los NOAL en calidad de jefe de la delegación de la República Popular Democrática de Corea, se reunió durante esta reunión con los jefes de Estado de varios países.

    El día 18, departió por separado con los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, del Consejo de Estado de la República de Cuba y de la República Islámica de Irán.

    En esas ocasiones, Kim Yong Nam dijo que el pueblo coreano crea milagros e innovaciones en la lucha por materializar la resolución del VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea con gran gloria y orgullo de haber elegido al Mariscal Kim Jong Un como Presidente del PTC y del Comité de Estado de la RPDC.

    La RPDC se vio obligada a poseer las armas nucleares debido a la creciente política hostil de Estados Unidos y las fuerzas seguidoras, reiteró y se refirió al carácter injusto de la sanción de las fuerzas hostiles.

    Destacó la necesidad de promover más el MNOAL y dar buen impulso al desarrollo de relaciones bilaterales entre los países.

    El mandatario venezolano dijo estar muy agradecido del Mariscal Kim Jong Un por prestar profunda atención al desarrollo del MNOAL y enviar la delegación de alto nivel a la cumbre. Prosiguió que su país seguirá intensificando el intercambio y contacto con la RPDC y desarrollando activamente las relaciones entre ambos países.

    El presidente cubano dijo que le impresionó mucho la dirección en el terreno del compañero Kim Jong Un sobre las labores de armamento nuclear y ejercicios de lanzamiento de cohetes. Aseguró que las relaciones de los dos países se fortalecerán en el futuro también y formuló votos por la buena salud del líder coreano.

    El presidente iraní señaló que las relaciones de amistad y cooperación, preparadas y consolidadas por los líderes antecesores de ambos países, se profundizan positivamente bajo la atención de Su Excelencia Kim Jong Un. Recalcó que Irán no olvida nunca la ayuda sincera que brindó la RPDC en el período difícil y seguirá desarrollando las relaciones bilaterales.

    Con anterioridad, Kim Yong Nam se reunió por separado con los presidentes de la República de Ecuador, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República de Zimbabwe y el Estado de Palestina.

    Los mandatarios manifestaron la voluntad de seguir ampliando en lo adelante también las relaciones bilaterales expresando el apoyo total y solidaridad a la justa causa del pueblo coreano que marcha con pasos firmes bajo la bandera de independencia antiimperialista y socialismo sin vacilar ante la presión e intervención de los imperialistas.

    Por otra parte, el jefe de la delegación coreana conversó por separado con el premier de Uganda, el vicepresidente de El Salvador, el vicepresidente de Nicaragua y el vicepremier y canciller de Vietnam.

KCNA

Esta entrada fue publicada en Cuba, KCNA, KHED DPRK RPDC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s