Los beneficios del socialismo siguen llegando a los habitantes de las zonas afectadas

Pese al devastador desastre natural, continúan en las zonas afectadas de la provincia de Hamgyong del Norte la enseñanza para niños y la asistencia médica gratuita para todos los sectores de la población.

    Como consecuencia de las ráfagas y lluvias torrenciales sin precedentes en la historia de observación meteorológica desde la liberación del país en 1945, fueron destruidos los hogares para decenas de miles de familias y numerosos edificios públicos como hospitales y escuelas como la Escuela Secundaria Superior de Songhak de la ciudad de Hoeryong.

    Los funcionarios de zonas atacadas trabajan de día y noche para reconstruir las escuelas destruidas por inundaciones, por una parte, y por la otra, se esfuerzan mucho por resolver el problema de artículos escolares.

    Los funcionarios del Comité de Educación, ministerios y órganos centrales, enviados para allá, averiguan detalladamente en el terreno la magnitud de daños materiales sufridos por las escuelas y toman medidas para preparar cuanto antes las instalaciones y materiales docentes faltantes.

    Los órganos del poder, fábricas, empresas y granjas de las zonas afectadas acondicionan como aulas provisionales los pocos edificios no dañados como casas culturales y salas de propaganda de ciencias y técnicas agrícolas.

    El sector sanitario organiza a menudo las consultas emergentes y ofrece servicios médicos en el terreno en estrecha colaboración con el personal médico competente arribado con urgencia desde hospitales de nivel central.

    En las zonas afectadas se distribuyeron muchos medicamentos y se ubicaron para el rápido tratamiento y prevención los galenos especialistas en la medicina interna, la externa y la ginecología y otras secciones y las ambulancias.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s