En acato al propósito del Partido del Trabajo de Corea que tomó una decisión importante para los habitantes de la zona damnificada septentrional de la provincia de Hamgyong del Norte, las provincias de Phyong-an del Sur y Hwanghae del Norte envían su sincero apoyo material y espiritual al frente de restauración de daños.

    Las bases productoras de electricidad, carbón y cemento de la provincia de Phyong-an del Sur enviaron muchos materiales y artículos de primera necesidad y ahora libran una enérgica lucha por aumentar la producción.

    El Complejo de Cemento de Sunchon y otras empresas importantes despacharon mucha cantidad de cemento, aislador, tela impermeable y otros materiales.

    La provincia arriba mencionada donó cereales, alimentos, ropas, utensilios domésticos y otros materiales de diversos géneros necesarios a la estabilidad de vida de los habitantes de la zona devastada.

    La provincia de Hwanghae del Norte envió en un corto tiempo muchos alimentos, cereales, más de un millón 500 mil artículos de primera necesidad, materiales de acero, cemento, madera y otros materiales de construcción.

    Gracias a la lucha por el aumento de producción y a la donación de los habitantes de las provincias de Phyong-an del Sur y Hwanghae del Norte, se logran éxitos en la lucha por reconstruir la zona damnificada.

KCNA