La representación coreana ante la ONU publicó un comunicado sobre las resoluciones de sación

La Representación Permanente de la República Popular Democrática de Corea ante la ONU hizo público el día 21 un comunicado que revela lo injusto de las “resoluciones de sanción” sobre la RPDC adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, y lo divulgó al Secretariado de esta organización internacional y a las representaciones de los países y al cuerpo de reporteros acreditados en la ONU.

    El documento señala que el Consejo de Seguridad está aprobando de modo coercitivo las “resoluciones de sanción” sobre la RPDC, carentes de legalidad, moralidad e imparcialidad. Las califica de documentos ilegales fabricados por el despotismo de EE.UU. en desprecio a la Carta de la ONU y las leyes internacionales reconocidas.

    La esencia del problema reside en que el Consejo de Seguridad describe la prueba nuclear y el lanzamiento de satélite artificial con fines pacíficos de la RPDC como “amenaza a la paz internacional” y a base de esto, inventa de manera continua las “resoluciones de sanción” sobre la RPDC, critica el comunicado y prosigue:

    ¿Por qué el Consejo de Seguridad no ha aplicado hasta la fecha la sanción sobre la prueba nuclear y el lanzamiento de satélite artificial de otros países si estas cosas fueran amenaza a la paz y seguridad internacionales?

    ¿Acaso tiene el Consejo de Seguridad alguna autoridad de prohibir la prueba nuclear y el lanzamiento de satélite artificial de algún país?

    Si la tiene, ¿por qué no ha podido prohibirlos hasta ahora?

    En relación con las actividades nucleares y el desarrollo de satélites, existen los acuerdos internacionales correspondientes, a que pueden afiliarse los Estados soberanos de manera voluntaria.

    El Secretariado de la ONU no puede dar todavía la respuesta a la demanda de la RPDC de que aclarara los fundamentos legales de las “resoluciones de sanción” sobre la RPDC del Consejo de Seguridad.

    Antes de que sean aclaradas tales dudas, los países miembros de la ONU no podrán aceptar ni ejecutar esas “resoluciones de sanción”.

    Los países miembros de la ONU deberán prestar atención debida al motivo por el cual no se ha resuelto ni en lo mínimo el problema de reformar radicalmente el sistema de la ONU centrado en las potencias que se debate desde hace mucho tiempo en los escenarios de la ONU.

    Si los países miembros de la ONU toleran y siguen a ciegas los actos arbitrarios de las potencias que abusan del Consejo de Seguridad, éstas se portarán más como Zeus en este aparato de la ONU.

    El documento final, adoptado en la XVII Cumbre de los Países No Alineados efectuada en septiembre pasado en Venezuela, y la declaración de la reunión ministerial del G-77, efectuada durante el 71º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, expresaron el rechazo a las sanciones unilaterales de Estados Unidos y el Occidente contra la RPDC. Esto es la respuesta de la sociedad internacional sobre todas las dudas arriba planteadas y la voz de la justicia.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s