Maniobras de EE.UU. para crear una versión asiática de la OTAN

Se ve más activo el movimiento de Estados Unidos por la ampliación de bloques militares en aras de realizar la estrategia de dominar el mundo.

    Hace poco, el subsecretario de Defensa norteamericano y el viceministro para los asuntos administrativos de Defensa de Japón se reunieron en Washington para debatir la contramedida conjunta a la supuesta “amenaza potencial”. En esta situación el país norteamericano recrudece las maniobras para el aumento armamentista en la Península Coreana y su contorno.

    Ya comenzó a ubicar en el Sur de Corea la brigada blindada No.1, compuesta por 3.500 efectivos, y avisó a las autoridades japonesas que se desplazarán desde el año próximo 16 aviones “F-35” en la base naval norteamericana en Japón.

    Dicen que desde los principios del año siguiente se ubicarán en Japón y otros lugares el destructor “Zumwalt” y el buque embarcadero de categoría “Wasf”, portado de aviones de combate de nuevo tipo, de las tropas norteamericanas, y el cuerpo de expedición marítima No.31, que se movilizará primeramente en tiempo emergente de la Península Coreana.

    Esto es una parte de su intención peligrosa de crear la “OTAN” de versión asiática, dirigido por EE.UU.

    La fundación del bloque militar por EE.UU. es en su esencia una estrategia para mantener a raya a las potencias regionales basándose en la alianza de “seguridad” con Japón, el Sur de Corea y otros países.

    Antes, EE.UU. ha venido instrumentalizando el sistema de alianza militar tripartita EE.UU.-Japón-el Sur de Corea como palanca estratégica para elevar su influencia en la región del Nordeste Asiático y mantener a raya a la RPDC, China y Rusia.

    Esa alianza militar tripartita sirve para presionar la región asiática al intensificar la confabulación militar moviendo rápidamente las fuerzas armadas estacionadas en la región.

    Al hacer a esa alianza militar tripartita cumplir la función igual a la OTAN, EE.UU. intenta utilizarla como un medio para realizar la estrategia de dominar toda la región de Asia-Pacífico.

    En todas las oportunidades posibles, EE.UU. publica la “alianza” con el Sur de Corea y Japón como “cimiento” y “eje medular” de la estrategia sobre Asia-Pacífico y utiliza a aquellos aliados como brigada de choque en la ejecución de su estrategia en cuestión.

    En la actualidad, se estrecha más la “cooperación” militar tripartita según el curso de segunda etapa de la “estrategia sobre el reequilibrio de Asia-Pacífico”.

    El 14 de octubre, en EE.UU. se convocó una reunión de los presidentes de junta de jefes de Estado Mayor de los tres países aliados en cuestión, ocasión en la cual se acordaron la oferta del “disuasivo ampliado”, en que se movilizarán todas las fuerzas militares inclusive las armas convencionales, las nucleares y misiles.

    Por primera vez en la historia, el imperio yanqui libró en el contorno de las aguas de Hawai el entrenamiento de alerta de misiles junto con Japón y el Sur de Corea y hace poco, un simulacro conjunto marítimo en alta mar al oriente de la isla Jeju.

    Se hacen más reales las tentativas de creación de “OTAN”, cuyo medular es la alianza militar tripartita, y éstas promueven nueva carrera armamentista en la región del Nordeste Asiático, inclusivo la Península Coreana.

    Si en Nordeste Asiático se forma nuevo bloque militar por EE.UU., es evidente que esta alianza de guerra llevará toda la región asiática al estado de confrontación militar.

    La realidad demuestra fehacientemente que el obstáculo principal de la paz y la seguridad de la región de Asia-Pacífico es EE.UU. y su estrategia de dominio militar.

    El bloque militar es un producto de la guerra fría.

    La fabricación de nuevo bloque militar de carácter agresivo es totalmente contraria a la corriente de la época actual.

    Las maniobras de EE.UU. destinadas a mantener nueva estructura de guerra fría y organizar la “OTAN” de versión asiática provocarán sin falta la fuerte resistencia de los países circunvecinos.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Sur de Corea, USA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Maniobras de EE.UU. para crear una versión asiática de la OTAN

  1. Pingback: Maniobras de EE.UU. para crear una versión asiática de la OTAN – Diario Octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s