Comunicado de la Representación Permanente de la RPDC ante la ONU

Con respecto a que en la reunión del tercer comité de la 71ª sesión de la Asamblea General de la ONU fue aprobado el día 15 de modo coercitivo el “proyecto de resolución sobre la situación de derechos humanos en la República Popular Democrática de Corea” (A/C.3/71/L.23), presentado por la Unión Europea y Japón, la Representación Permanente de la RPDC ante la ONU hizo público el mismo día el siguiente comunicado:

    La presente “resolución” parte del objetivo político de EE.UU. y otras fuerzas hostiles de atropellar a la RPDC al politizar y maximizar el inexistente “problema de DDHH” de la RPDC. Este producto de complot y confabulación no tiene nada que ver con la protección y fomento de los verdaderos derechos humanos.

    La “resolución” cuestiona el problema del supuesto “trabajo forzado” y “explotación” contra los obreros norcoreanos en el extranjero y hasta el problema nuclear y de misil, enajenado de los derechos humanos. Esto evidencia que el documento persigue la meta política de aislar y aplastar a la RPDC sumándose a la campaña de sanción anticoreana de EE.UU.

    Durante más de medio siglo que data de la fundación de la RPDC, EE.UU. practica obstinadamente la política de hostilidad valiéndose de todos los medios y métodos para derrumbar el régimen estatal y social de nuestro país.

    Hasta la fecha, viene tratando de presionar a la RPDC con el problema nuclear y el de “DDHH”.

    Impotente de alcanzar ese objetivo en el tema nuclear, pretende exterminar a la RPDC acusándola del “problema de DDHH”.

    Ahora EE.UU. introduce sucesivamente enormes propiedades estratégicas nucleares en la Península Coreana y libra los ejercicios militares conjuntos de carácter agresivo, incluso los entrenamientos de la “operación de descabezamiento” y “la ocupación de Pyongyang”.

    Sumándose a tales maniobras de EE.UU., la Unión Europea y Japón volvieron a presentar este año el “proyecto de resolución” anti-RPDC.

    La “resolución” repite el contenido del “informe del comité de investigación” sobre la situación de derechos humanos en la RPDC, inventado con mentiras, falsedades, intrigas y fraudes. Pues, es un documento carente de imparcialidad y crédito.

    Proteger y fomentar con responsabilidad los derechos humanos de las masas populares son la invariable política del gobierno de la RPDC.

    Pese a la sanción y presión persistentes de EE.UU. y otras fuerzas hostiles, el gobierno de la RPDC se concentra en mejorar las condiciones de vida del pueblo y forjar el futuro más maravilloso.

    Se practican invariablemente las ventajosas políticas populares, tales como la asistencia médica y educación gratuitas, la distribución gratuita de viviendas y la igualdad de géneros. Y todos los habitantes ejercen plenamente y se benefician de los derechos humanos en todas las esferas de la vida social.

    Estamos muy orgullosos del régimen socialista, optado con fe y consolidado por nuestro pueblo y de nuestro sistema de aseguramiento de derechos humanos que no pueden tener ni imitar las sociedades capitalistas.

    Antes de censurar el problema de derechos humanos de otros países, la UE y Japón deben observar primero la situación interna de sí mismos y de sus miembros y reflexionar sobre su crimen de lesa humanidad de haber causado el problema de refugiados de mayor dimensión de la historia y tomar las medidas necesarias.

    En particular, Japón debe pedir perdón e indemnizar primero por el secuestro y arresto forzado a más de 8 millones 400 mil coreanos, el asesinato de más de un millón de ellos, la imposición de vida de eslava sexual a 200 mil mujeres coreanas y otros crímenes antiéticos cometidos contra el pueblo coreano y otras naciones del mundo.

    La realidad comprueba que las fuerzas hostiles persiguen el malsano fin político de eliminar el régimen socialista de la RPDC, considerado como cuna de vida por el pueblo coreano, engañando al mundo con artimañas de toda índole.

    Deseamos el diálogo y la cooperación verdaderos en el dominio internacional de DDHH, pero tomaremos todas las medidas necesarias frente a la escalada de acciones hostiles contra nuestro país que se dan bajo el pretexto del problema de “DDHH”.

 

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s