Celebrado el VIº Congreso de la Unión de Mujeres Democráticas de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar los días 17 y 18 en esta capital el VI Congreso de la Unión de Mujeres Democráticas de Corea (UMDC).

El cónclave hizo balance de los éxitos y experiencias alcanzados en el cumplimiento de la causa del partido, la de construcción de potencia socialista, después del V Congreso y discutió las tareas y remedios para cumplir la misión y deber de la organización de mujeres revolucionarias en la materialización de la resolución del VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

Asistieron a la ocasión Choe Ryong Hae y Kim Ki Nam, vicepresidentes del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, las funcionarias responsables del CC de la UMDC, las delegadas elegidas en las conferencias a todos niveles de la UMDC.

Y estuvieron presentes en calidad de observador los funcionarios partidistas y administrativos de los sectores concernientes, la delegación de la Unión de Mujeres Democráticas Coreanas en Japón y la delegación de funcionarias de la Asociación General de Coreanos Residentes en China.

El cónclave aprobó la siguiente agenda:

  • Sobre las labores del Comité Central de la UMDC
  • Sobre las labores de la Comisión Central Revisora de la UMDC
  • Sobre el renombramiento de la Unión de Mujeres
  • Sobre la elección del órgano de dirección central de la Unión de Mujeres
  • Sobre la enmienda de los estatutos de la Unión de Mujeres
  • Se dio lectura al mensaje “Intensifiquemos más las labores de la Unión de Mujeres enarbolando la bandera de identificación de toda la sociedad con el Kimilsungismo-Kimjongilismo”, enviado por el Presidente Kim Jong Un a las participantes en el conclave.
  • Y se presentaron los cestos de flores, mensajes y cartas de felicitación enviados por las entidades femeninas extranjeras, las organizaciones internacionales y las personalidades de los círculos político y social de varios países con motivo del VI Congreso de la UMDC.

El informe sobre el primer punto de la agenda estuvo a cargo de Kim Jong Sun, presidenta del Comité Central de la UMDC.

La informante dijo que en su mensaje enviado a las participantes en el VI Congreso de la UMDC, el Presidente Kim Jong Un indicó la guía programática para el fortalecimiento y el desarrollo de la unión.

Recordó que en el trayecto orgulloso que data del V Congreso, la UMDC ha cumplido satisfactoriamente con su misión y deber en acato a la idea y la orientación de los grandes hombres sin iguales del monte Paektu.

Insistió en que la UMDC desempeñe la misión y el papel de correa de transmisión y fidedigna ayudante del Partido en la construcción de potencia socialista y el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche en acato a la resolución del VII Congreso del PTC.

Pronunciaron discursos de felicitación las jefas de la delegación de la Unión de Mujeres Democráticas Coreanas en Japón y la delegación de funcionarias de la Asociación General de Coreanos Residentes en China.

Luego, hubo intervenciones sobre el primer punto.

El grupo de felicitación de la Organización de Niños de Corea recitó la poesía dedicada al cónclave “Dedicamos felicitaciones y glorias”.

Fue adoptada la resolución sobre el primer punto de la agenda.

La presidenta de la Comisión Central Revisora de la UMDC, Ri Yon Ha, presentó el informe sobre el segundo punto de la agenda.

En el debate sobre el tercer punto, quedó aprobada la resolución sobre el renombramiento de la unión como la Unión de Mujeres Socialistas de Corea.

Durante el debate del cuarto punto, fueron elegidos el Comité Central y la Comisión Central Revisora de la Unión de Mujeres Socialistas de Corea.

Se publicó la decisión del primer pleno del sexto período del CC de la Unión de Mujeres Socialistas de Corea.

Kim Jong Sun fue electa como presidenta del CC de la UMSC y Cha Hyon Ok, Kim Myong Suk, Son Myong Ae y Chae Chun Hui como vicepresidentas.

Fue organizada la Comisión de Organización del Comité Central de la UMSC.

Fueron denominadas las jefas de departamento del CC de la UMSC.

Se ha informado el resultado de elecciones de la presidenta y vicepresidentas de la Comisión Central Revisora de la UMSC, efectuadas en el primer pleno del sexto período de la misma.

Se discutió el quinto punto de la agenda y se aprobó la resolución sobre la enmienda de los estatutos de la Unión de Mujeres.

 

KCNA

Esta entrada fue publicada en Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s