Fallece Ryu Mi Yong, miembro del Presidium de la APS y diputada por el Partido Chondoista Chong-U

rodong2016-11-24-2-01

Ryu Mi Yong, miembro del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, diputada a la APS y presidenta del Comité Central del Partido Chondoista Chong-U, falleció lamentablemente a las 12:10 del día 23 a la edad de 95 años víctima de un cáncer de pulmón.

    Ryu fue una activista política que trabajó con abnegación por la prosperidad de la nación y la reunificación independiente de la patria en acato al noble ideal patriótico del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

    Nacida en la tierra extranjera el 14 de febrero del 10 (1921) de la Era Juche, período de coloniaje japonés sobre Corea, como única hija del patriota Ryu Tong Yol, ella ha experimentado en carne propia las tristezas del pueblo subyugado y se ha esforzado mucho por buscar el verdadero camino de patriotismo. Estuvo en el suelo surcoreano y los países extranjeros y logró el dramático cambio de su vida gracias a la confianza y benevolencias de los grandes Líderes. Se ha asentado en la RPDC con su esposo Choe Tok Sin comenzando una vida digna.

    Trabajando como asesora del Comité de Dirección Central de la Asociación de Chondoistas de Corea, presidenta del Comité Central del Partido Chondoista Chong-U y del Consejo por la Reunificación de la Nación de Tangun, diputada a la APS y miembro del Presidium de la APS, realizó ingentes esfuerzos por apoyar activamente y poner en práctica las líneas del PTC en materia de la construcción de potencia socialista y la reunificación de la patria.

    Hasta el último momento de su vida, dedicó todo su ser por la unidad de todos los connacionales y la reunificación respetando al Mariscal Kim Jong Un como Redentor de la nación.

    Por sus méritos realizados por la gran unidad nacional y el cumplimiento de la causa de reunificación de la patria, Ryu recibió las Órdenes Kim Il Sung y Kim Jong Il y el Premio Reunificación de la Patria y muchas condecoraciones estatales.

    Se ha publicado la víspera la esquela mortuoria en nombre común del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, el Comité Central del Frente Democrático para la Reunificación de la Patria y el Comité Central del Partido Chondoista Chong-U.

    La nota señala que aunque Ryu falleció, serán transmitidos para siempre sus méritos acumulados ante la patria y la nación.

    El mismo día, el Presidium de la APS de la RPDC, el CC del FDRP y el CC del Partido Chondoista Chong-U compusieron el comité funeral con Yang Hyong Sop como presidente y Kim Yong Chol y otros 9 como miembros.

    El comité funeral anunció que el féretro de la difunta reposa en la Casa de Sojang del capitalino municipio de Pothonggang, recibirá a los asistentes al funeral desde las 10:00 hasta las 19:00 del día 24 y el féretro saldrá para el entierro a las 8:00 del día 25.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo