Choe Ryong Hae (PTC) se reúne con Salvador Antonio Valdés Mesa (PCC)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y vicepresidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y del Comité Central del PTC, quien está de visita en la República de Cuba al frente de la delegación del Partido y el Estado de la RPDC para expresar condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, Supremo Líder de la Revolución Cubana, se reunió el 30 de noviembre en el edificio del Consejo de Estado con Salvador Antonio Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba.

El visitante transmitió las palabras de consuelo de Kim Jong Un, Presidente del PTC y del Comité de Estado de la RPDC y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, enviadas a Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

En nombre del Partido y pueblo cubanos, Salvador Antonio expresó profundo agradecimiento al estimado compañero Kim Jong Un quien realizó la visita de condolencias a la embajada cubana en Corea y envió la delegación del Partido y el Estado con motivo del deceso de Fidel Castro.

Dijo que se fortalece sin parar la amistad entre los dos países que bajo la atención especial de los compañeros Kim Jong Un y Raúl Castro Ruz, mantienen las relaciones más sólidas y fraternales incomparables con las de otros países del mundo.

Expresó agradecimiento una vez más por las benevolencias del compañero Kim Jong Un dispensadas para Cuba y por el sincero apoyo y solidaridad internacionalistas del pueblo coreano enviados al pueblo cubano. Y deseó que la RPDC alcance mayores éxitos en la construcción de una potencia socialista y logre lo más pronto posible la reunificación del país con las fuerzas propias de la nación sin injerencia extranjera.

Enfatizó que Cuba continuará invariablemente la idea y las proezas del compañero Fidel, quien construyó el país del pueblo y dedicó toda su vida para el pueblo, y defenderá hasta el final el socialismo.

 
KCNA