70º aniversario de la fundación de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA)

Cumple 70 años de fundación la Agencia Central de Noticias de Corea.

logokcna2Nacida y desarrollada bajo la guía de los grandes hombres sin iguales del monte Paektu, la ACNC es la única portavoz oficial del Partido del Trabajo de Corea y el Estado y prestigioso órgano de prensa que se halla en la primera línea del sector ideológico del partido para cumplir la causa de transformación de toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo.

El Presidente Kim Il Sung fundó la ACNC el 5 de diciembre del 35 (1946) de la Era Juche y aclaró los problemas teórico-prácticos que se presentan en la construcción de la agencia noticiera de la nueva Corea. Durante su reiterada visita a la ACNC, dirigió sabiamente para que ella cumpliera bien su misión y papel como portavoz y ayudante del partido y el gobierno y base central de prensa.

El Dirigente Kim Jong Il situó la ACNC al frente de la campaña para registrar viraje en las actividades informativas encaminadas a impulsar la transformación de toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo y depositó gran confianza política en los funcionarios de la agencia calificándolos de propagandistas de la gran idea Juche y vanguardias del sector ideológico del partido.

Y dirigió incasablemente para que la ACNC mantuviera su carácter revolucionario de agencia noticiera del líder y del partido y registrara nuevo viraje en la propaganda sobre la grandeza del partido y el líder y en las actividades informativas contra las fuerzas enemigas.

En su trayecto de 70 años, la ACNC escribió su historial de fidelidad bajo la sabia dirección y minuciosa atención de los grandes hombres del monte Paektu e hizo gran contribución al cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche materializando consecuentemente la ideología y línea autóctonas del partido sobre la prensa.
Tuvo lugar el día 4 el acto por el 70º aniversario de la ACNC.

En la ocasión estuvieron presentes el vicepresidente del Comité Central del PTC, Kim Ki Nam, los funcionarios, periodistas, redactores y beneméritos de la rama de prensa e información y los miembros de la delegación del Servicio de Noticias de Corea de la Chongryon (Asociación General de Coreanos Residentes en Japón).

Se dio lectura al mensaje de felicitación del CC del PTC enviado a los periodistas, traductores, empleados y funcionarios de la ACNC.

 

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s