Choe Ryong Hae se reunió con Raúl Castro Ruz

Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y vicepresidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y del CC del PTC, quien está de visita en la República de Cuba para expresar condolencias por el deceso del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, presidiendo la delegación del partido y el Estado de la RPDC, se reunió el día 3 en la provincia de Santiago de Cuba con Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

    El jefe de la delegación coreana expresó el apoyo a la lucha del partido, gobierno y pueblo cubanos por defender firmemente la revolución y el socialismo continuando la idea y la causa de Fidel Castro Ruz. Y reiteró la voluntad de seguir consolidando y desarrollando sin parar las relaciones de amistad entre los dos países con larga historia y tradición.

    Raúl dijo que Kim Jong Un envió enseguida la delegación de condolencias de alto nivel con motivo del fallecimiento de Fidel Castro Ruz y este hecho es un testimonio evidente de que él aprecia mucho las relaciones con Cuba.

    Expresó el sincero agradecimiento por la visita de Kim Jong Un a la embajada cubana en Corea, su firma en el libro de condolencias y la declaración del duelo de 3 días.

    Afirmó que Cuba estrechará más fuerte de nunca las manos con Corea para seguir consolidando las relaciones de amistad, preparadas por los líderes antecesores, y estará siempre a su lado en la lucha antiimperialista.

    Deseó la salud del respetado compañero Kim Jong Un y mayores éxitos en sus trabajos.

    Por otra parte, durante los actos de homenaje póstumo, Choe Ryong Hae se reunió con Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del CC del PCC y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, primer sustituto del ministro de las FAR y jefe del Estado Mayor General de las FAR, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

KCNA

Esta entrada fue publicada en Cuba, KCNA, KHED DPRK RPDC, PTC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s