KIM JONG IL, una Vida para el Pueblo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Han transcurrido cinco años desde el fallecimiento del gran compañero Kim Jong Il. Pero, sus sempiternos méritos realizados en aras del pueblo los guardan también hoy los coreanos en su memoria.

Kim Jong Il tomó por su punto de partida de todos los pensamientos y las actividades la felicidad del pueblo.

Tenía Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo) como su máxima de la vida y consagrar todo lo suyo para la felicidad del pueblo como su meta de la existencia, como su dignidad. Se propuso algo y lo ejecutó poniendo en su centro los intereses de la población. Tanto en el viaje de trabajo como durante la visita a otros países no se olvidó ni un momento de ella.

Definió mejorar sin cesar la vida de los habitantes como el principio fundamental de las actividades del Partido del Trabajo de Corea y presentó las líneas y las políticas en reflejo de sus escuetas opiniones. La línea de la construcción económica de la era del Songun (priorización de los asuntos militares) consistente en fomentar primero la industria de defensa nacional y simultanear el desarrollo de la industria ligera y la agricultura, la de dar importancia a las ciencias y la tecnología, la orientación referente a la revolución agrícola y demás líneas y políticas planteadas por el Dirigente Kim Jong Il son inimaginables al margen de su abnegación y esfuerzos incansables en beneficio del pueblo.

También el hecho de que la idea de dar prioridad a las masas populares está plasmada cabalmente en todas las esferas de la vida social es resultado de su sublime concepto sobre las mismas.

El Dirigente consideró que el pueblo significa toda su vida y algo valioso, no cambiable con nada, y que la alegría y la felicidad de este son las suyas.

Con el propósito de bajar las estrellas del cielo y cultivar flores sobre una roca si lo deseaba el pueblo, tomó una medida de servir el tren y el autobús para los escolares de las aldeas montañosas, y en su visita al Complejo Siderúrgico Hwanghae propuso construir un hospital dotado de modernos equipos médicos preocupándose por la salud de los obreros.

Diciendo que tanto más duramente él trabajara, más holgada vida llevarían los habitantes, siempre estuvo en el viaje de trabajo con la inalterable voluntad de empeñarse con total entrega para proporcionarle un bienestar.

En cuanto a una creación o un producto que veía, primero preguntó si estos gustaban a la gente y la alegraban, consideró la demanda, el gusto, la comodidad y el interés de sus usuarios y también tomó medidas para fomentar el bienestar del pueblo.

En diciembre de 2011, en los últimos días de su vida, Kim Jong Il visitó el área de diversiones del Parque Juventud de Kaeson a pesar del fuerte viento que soplaba, y sugirió la necesidad de prestar atención a su mantenimiento y funcionamiento para que los habitantes que lo utilizaran no tuvieran ninguna inconveniente.

Dejó sus huellas en distintos lugares del país como las fábricas, cooperativas y aldeas de pescadores, propiciando auges productivos y abriendo una espléndida perspectiva para la mejora de la vida poblacional.

Kim Jong Il que se había abnegado con el fervoroso apogeo al pueblo, estuvo de viaje de trabajo hasta morir en el tren que corría. Durante toda su vida él recorrió la trayectoria de más de 1 674 610 ríes, equivalente a 17 vueltas por la Tierra,

Hoy también el pueblo coreano recuerda con gran emoción sus imperecederas hazañas y para hacer realidad su anhelo impulsa la construcción de una potencia socialista siguiendo la dirección del estimado compañero Kim Jong Un.

Esta entrada fue publicada en Juche, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Il, Naenara. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s