Sistema de seguro social de la RPDC

En la República Popular Democrática de Corea, todos los trabajadores llevan una vida segura gracias al sistema de asistencia médica gratuita general, el sistema de seguro social y otras políticas populares del Partido del Trabajo de Corea y el Estado.

Los beneficios del sistema de seguro social se realizan a cargo del Estado y la sociedad y se garantizan legalmente.

En su conclusión “Sobre la aplicación de la Ley de Seguro Social”, pronunciada en diciembre del 35(1946) de la Era Juche en el Comité Permanente del Comité Popular Provisional de Corea del Norte, el Presidente Kim Il Sung señaló que se adoptaría la Ley de Seguro Social para asegurar el fomento de la salud y la estabilidad d vida de los trabajadores, oficinistas y sus familias.

Entre los favores del sistema de seguro social hay el sistema provisional de pensiones, el sistema de pensiones por maternidad, el sistema de descanso, etc.

En los últimos años, se edificaron magníficamente muchas casas de reposo inclusive la Casa de Reposo para Científicos Yonphung y la Casa de Reposo para Campesinos del distrito de Tongrim. Varios órganos y empresas acondicionaron las casas de cura y descanso para sus empleados. El costo necesario al reposo de los trabajadores se liquida en el presupuesto del seguro social del Estado.

La RPDC incrementa más el fondo para el seguro social en el presupuesto estatal, a medida que se fortalece más la capacidad económica del país y se mejora la vida material y cultural del pueblo.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Osasuna | Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s