Inaugurada la Primera Conferencia de los Presidentes de Comité de Base del Partido del Trabajo de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quedó inaugurada la víspera la Primera Conferencia de los Presidentes de Comité de Base del Partido del Trabajo de Corea en el Palacio de Deportes de Pyongyang.

En la ocasión analizarán y balancearán los éxitos, las experiencias, los errores y las lecciones adquiridos en la lucha por consolidar las organizaciones de base del partido como las invencibles entidades unidas en que se aseguran con firmeza la unicidad de la idea y la dirección y se logran la unidad monolítica con las masas populares y por materializar la línea y la política del partido. Y discutirán las tareas y los remedios para mejorar y fortalecer las labores de las organizaciones de base del partido conforme a la demanda de nueva época de la revolución del Juche.

Asistió al cónclave el Máximo Dirigente del Partido, el Estado y el Ejército Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

Tomaron parte en la ocasión también el vicemariscal del EPC Hwang Pyong So, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y jefe de la Dirección Política General del EPC, Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y del CC del PTC, Kim Ki Nam, Choe Thae Bok, Ri Su Yong, Kim Phyong Hae, Ri Man Gon, O Su Yong, Kwak Pom Gi y Kim Yong Chol, miembros del BP y vicepresidentes del CC del PTC, Kim Su Gil, Kim Nung O, Pak Thae Song y Jo Yon Jun, miembros suplentes del BP del CC del PTC, los presidentes de comité de base del partido y los funcionarios del partido del centro y las localidades.

Kim Jong Un pronunció el discurso inaugural.

El informe de la ocasión estuvo a cargo de Kim Ki Nam quien dijo en particular:

La historia del PTC brilla con las imperecederas hazañas del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il quienes presentaron y materializaron perfectamente la autóctona idea de construcción de las organizaciones partidistas de base.

La idea y la dirección de los grandes Líderes de dar importancia al comité de base del partido se llevan adelante con éxito por el Máximo Dirigente Kim Jong Un.

La historia victoriosa del PTC es la sagrada trayectoria en que se pusieron de pleno manifiesto la justeza y la vitalidad de la original idea de construcción del partido de dar importancia a las organizaciones partidistas de base y deviene los anales orgullosos en que los comités de base del partido han venido apoyando con fidelidad la idea y la causa del partido mediante la lucha y proezas heroicas.

En particular, el lustro pasado en que se abrió la época del nuevo cambio histórico en el cumplimento de la causa revolucionaria del Juche, fue el período de victorias y glorias en que se fortaleció extraordinariamente el papel de los comités de base del partido y se pusieron de pleno manifiesto el ímpetu indoblegable y poderío del PTC.

El éxito importantísimo alcanzado en las labores de los comités de base del partido es que éstos se convirtieron en las unidades muy combativas que realizaron la identificación de la idea del líder y se mueven como un hombre bajo la dirección del líder.

Además, es que movilizaron vigorosamente a los militantes del partido y los trabajadores al cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche y la de construcción de la potencia socialista.

Todos los comités de base del partido se han consolidado como los cristaloides de convicción que respiran sólo con la idea y voluntad del líder y como la fila vanguardista de fidelidad que conecta con el sentimiento consanguíneo entre el líder y las masas y abre la brecha poniéndose a la cabeza del trabajo por la defensa de la política del partido, lo cual deviene un orgullo singular de nuestro partido y gran triunfo alcanzado en el curso de cumplimiento de la causa de construcción del partido del Juche.

A fin de acelerar la construcción de la potencia socialista y llevar a feliz término la causa revolucionaria del Juche cumpliendo la resolución del VII Congreso del PTC, hay que fortalecer ininterrumpidamente el partido como entidad política invencible y combativa y elevar más su papel directivo.

Para este fin, se presenta como problema más importante el de fortalecer por todos los medios el comité de base del partido, unidad principal del partido, y he aquí el propósito del PTC que convocó la presente conferencia.

En la actualidad, el partido demanda a sus comités de base estructurar la organización y la dirección sobre la vida ideo-organizativa de los militantes del partido y levantar furiosamente el fervor de la campaña de materialización de legados de los Líderes y la de defensa de política del partido para así acelerar la transformación de todo el partido y toda la sociedad según el kimilsungismo-kimjongilismo y abrir la brecha de ofensiva general para la victoria final de la causa revolucionaria del Juche.

Unidos firmemente en torno al Presidente del PTC, Kim Jong Un, todos deben emprender la ofensiva general y la marcha general para cumplir consecuentemente la resolución del VII Congreso del PTC, fortalecer y desarrollar el partido kimilsungista-kimjongilista y adelantar la victoria final de la causa revolucionaria del Juche y la de construcción de potencia socialista.

Acto seguido, hubo discursos.

Los oradores mencionaron los éxitos y las experiencias adquiridos en los trabajos de los comités de base del partido.

Enumeraron igualmente los defectos surgidos en las labores de algunas organizaciones partidistas de base.

Ellos tomaron la decisión de producir un viraje revolucionario en las labores de los comités de base del partido conforme a la demanda del período de auge del cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche, de manera que todas las organizaciones partidistas de base se conviertan en las brigadas al frente de cumplimiento de las ideas y políticas del partido.

La conferencia continúa.

KCNA

Esta entrada fue publicada en Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, PTC, Pyongyang, Songun. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s