KIM JONG UN pronuncia el discurso inaugural en la Primera Conferencia de Presidentes de Comité de Base del Partido del Trabajo de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea, pronunció el día 23 el discurso inaugural en la Primera Conferencia de los Presidentes de Comité de Base del Partido.

Él dijo que la conferencia de ese tipo se abre por primera vez en la historia del partido en medio de la lucha impetuosa por materializar la resolución del VII Congreso del PTC.

Recogiendo el sentimiento de veneración ilimitada de los participantes en la conferencia, todos los militantes del partido, los oficiales y soldados del Ejército Popular y los habitantes de todo el país, rindió homenaje y gloria eterna al Presidente Kim Il Sung y al Dirigente Kim Jong Il, el primero fundador y ambos constructores del glorioso partido y símbolos de la patria muy digna.

Expresó agradecimiento y envió saludo combativo a los participantes en la conferencia y los presidentes de comité de base del partido quienes al considerar como su vida la fidelidad absoluta al partido y la abnegación al pueblo, defienden fidedignamente las principales trincheras para la materialización de las políticas del partido marchando junto con el Comité Central del PTC en cualesquier dificultades y pruebas.

Informó la situación de la política internacional en general, inclusive la situación actual del Noreste Asiático y el Sur de Corea. Y subrayó que las circunstancias de la situación internacional de hoy testimonian una vez más cuán justas y correctas fueron la idea y línea del PTC de impulsar paralelamente la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares.

Atemorizadas ante la elevación considerable de la posición estratégica de la RPDC, las fuerzas reaccionarias imperialistas fabricaron las “resoluciones de sanción” de la ONU y reclaman hasta las “medidas de sanción independiente”, dijo y agregó que tal conducta desesperada es la prueba más contundente de la victoria nuestra.

Apuntó en tono orgulloso que se ha registrado este año gran avance en el desarrollo de la revolución bajo la correcta dirección del partido.

Gracias a la fidelidad patriótica y la lucha abnegada de todos los funcionarios y trabajadores, se obtuvieron los éxitos productivos sin precedentes durante la campaña de 200 días en la industria, la agricultura, la fruticultura y la pesquería, concluyó exitosamente la primera etapa de la obra para resarcir las pérdidas en la provincia de Hamgyong del Norte y se impulsó a una gran velocidad la construcción de la avenida Ryomyong que está a punto de inauguración, enumeró.

En el sector de ciencias de defensa nacional, se lograron éxitos en el desarrollo de armas estratégicas ultramodernas por el estilo coreano y se consolidaron así en lo cualitativo y cuantitativo las fuerzas nucleares nacionales, apuntó y continuó que se alcanzaron muchos éxitos también en los dominios de ciencia, educación, salud pública y deporte.

Esto ha sido posible porque todos los presidentes de comité de base del partido llamaron enérgicamente a los militantes del partido y trabajadores a la lucha por defender y materializar a toda costa las líneas y políticas del partido, evaluó.

El Presidente del PTC dio otra vez las cordiales felicitaciones a los presidentes de comité de base, quienes acudieron al cónclave con el orgullo de haber concluido con victoria la campaña de 200 días según el llamamiento del CC del PTC, así como a todos los militantes del partido y los habitantes.

Se refirió al propósito del PTC que aprecia tanto esta conferencia al igual que el Congreso del Partido y subrayó que el problema de elevar el papel del comité de base del partido constituye la garantía importante para el fortalecimiento y desarrollo de nuestro partido y el avance victorioso de la revolución y la construcción.

Calificando de muy importante el papel de los presidentes de comité de base, dijo que el cumplimento correcto o no de la línea y políticas del partido depende totalmente del nivel de preparación ideo-política, la capacidad organizativa, el espíritu revolucionario y la facultad de despliegue de las labores de ellos.

La fuente de fuerzas y poderío invencible de nuestro partido están en las relaciones sanguíneas con amplias masas populares y en el respaldo y confianza de éstas, remarcó.

Esta conferencia debe abordar los éxitos y experiencias alcanzados en las anteriores labores de los comités de base del partido y analizar y balancear con la visión crítica también los defectos latentes en ellos y los problemas relativos al papel y modo de trabajo de los presidentes de comité de base del partido, instruyó.

Prosiguió que la reunión debatirá seriamente el asunto de mejorar por todos los medios la función y el papel de esos comités en la lucha por fortalecer y desarrollar el partido y materializar sus políticas.

El objetivo principal del presente cónclave reside en propiciar la oportunidad de grandes cambios en las labores de los comités de base del partido al hacer a todos los participantes reflexionar de sí mismos con la conciencia partidista y esforzarse por corregir con valentía sus errores, aclaró.

Declaró inaugurada la conferencia manifestando la convicción de que ella se realizará con éxito gracias al elevado entusiasmo político y participación activa de todos los participantes y marcará así un hito histórico para el desarrollo de nuestro partido y el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo