El Ejército y el pueblo coreanos celebran el Año Nuevo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ejército y el pueblo de Corea celebraron el Año Nuevo con júbilo y confianza en la victoria.

kcna02012017-01    En el parque de la explanada del Palacio del Sol Kumsusan, lugar sagrado del Juche, donde están conservados los cuerpos del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, los habitantes rindieron homenaje a los grandes Líderes ante sus retratos con amplia sonrisa.

    Los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea, los trabajadores de varios estratos y los jóvenes y escolares hicieron lo mismo ante las estatuas de bronce de los grandes Líderes, erguidas en la capitalina colina Mansu, las ciudades de Phyongsong, Kanggye, Chongjin, Hamhung y Wonsan y otras localidades.

    Se ofrecieron en todas partes del país las funciones festivas.

kcna02012017-05    Hubo el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Moranbong, la suite coreográfica “Mi país de oro” del Conjunto Nacional de Arte Tradicional en el Teatro de Arte Ponghwa y la ópera revolucionaria “Veo la victoria de la revolución” y el drama “Vaso sanguíneo” en el Gran Teatro de Pyongyang Este y el Teatro Nacional de Drama, respectivamente.

    Los capitalinos disfrutaron el espectáculo del Conjunto Circense Nacional en el Circo de Pyongyang y una función en el Teatro de Magia.

    Tuvieron lugar en el Gran Teatro de Hamhung, el Teatro de Arte de la Provincia de Hwanghae del Sur, el Palacio de Escolares y Niños Paeumui Cholligil y otros lugares las funciones artísticas por el Año Nuevo de los niños escolares de las provincias.

kcna02012017-23    Se entablaron los juegos folklóricos de los niños escolares en la Plaza Kim Il Sung y otros lugares de la capital y las ciudades de Hamhung, Kanggye, Sariwon y Kaesong.

    El Restaurante Okryu, el Chongryu y otras bases de servicio gastronómico sirvieron platos deliciosos a los clientes.

    Los trabajadores, jóvenes y escolares visitaron a sus profesores, predecesores, vecinos, parientes y amigos para intercambiar saludos del Año Nuevo.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, Pyongyang. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s