La Victoria de la RPD de Corea

La República Popular Democrática de Corea (RPD de Corea) es un país misterioso en el Oriente. Pese a las crueles sanciones y bloqueos de las fuerzas aliadas imperialistas acaudilladas por Estados Unidos, las múltiples dificultades y las calamidades naturales sin precedentes, se mantiene inalterable, se hace más poderosa y gana la victoria.

Tradiciones de la victoria

Para conocer de Corea necesita repasar la historia de lucha de su pueblo.

En la primera mitad del siglo pasado el pueblo coreano tuvo que librar una sangrienta lucha armada por liberar el país de la ocupación militar (1905-1945) de Japón. En eso la guerrilla coreana, en comparación con el “gran imperio japonés” incomparablemente superior en el número y la tecnología, era, al pie de la letra, como una “arena en el mar” y no contaba con la retaguardia estatal ni con la ayuda del ejército regular.

vokIKE160704006_31Pero, esa “arena” venció al “mar”; fue algo asombroso para el mundo. Bajo la dirección de Kim Il Sung (1912-1994), eterno Presidente de la RPD de Corea, la guerrilla coreana venció con la superioridad ideológico-política y estratégico-táctica al ejército japonés superior en número y técnica militar y culminó la causa histórica de la liberación del país (15 de agosto de 1945).

Corea liberada realizó otro milagro en la guerra coreana de 3 años (1950-1953) provocada por Estados Unidos. El imperio movilizó en el conflicto a más de 2 millones de efectivos de su ejército y de Surcorea y otros 15 países seguidores e incluso los restantes del antiguo ejército japonés y más de 73 millones de toneladas de materiales bélicos. Entonces los generales norteamericanos afirmaron jactanciosamente que terminarían la guerra en 3 días.

vokIKE160704006_25Pero, la contienda duró 3 años y como resultado Norteamérica no pudo menos de poner firma en el acuerdo de armisticio que para ella fue la carta de capitulación. La joven RPD de Corea que llevaba menos de 2 años de fundada cuando estalló la guerra, venció a las fuerzas aliadas imperialistas capitaneadas por Norteamérica autodenominada “superpotencia” del mundo.

También después del cese al fuego, el pueblo coreano continuamente ganó victorias.

El imperio, contando sus bombas arrojadas en la RPD de Corea, arguyó que este país no se levantaría ni en 100 años, pero el pueblo coreano finalizó la rehabilitación y construcción en menos de 3 años. De seguida, cumplió en un corto tiempo de 14 años la histórica tarea de la industrialización que otros habían hecho en un ciento o en varios cientos de años.

kimjongil-naenara74

KIM JONG IL en la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae (enero de 1997).

A finales del siglo pasado cuando se encontraba en difíciles condiciones porque varios países socialistas se derrumbaron uno tras otro y sufría en varios años consecutivos calamidades naturales sin precedentes, bajo la dirección de Kim Jong Il, Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPD de Corea, y enarbolando la bandera del Songun (priorización de los asuntos militares) defendió firmemente el socialismo e incluso abrió una nueva era de la construcción de un poderoso Estado socialista.

Ahora las fuerzas occidentales lidereadas por Estados Unidos, movilizando incluso la ONU, hacen todos los esfuerzos para aislar y estrangular a la RPD de Corea, pero el pueblo coreano, bajo la dirección de Kim Jong Un, Presidente del Comité de Estado de la RPD de Corea, levanta continuamente los maravillosos edificios como monumentos a la victoria de la construcción del poderoso Estado socialista. La RPD de Corea es capaz de lanzar satélite artificial con sus recursos nacionales en cien por ciento y viene a ser una de las 6 potencias nucleares del mundo que ha poseído la bomba de hidrógeno.

La victoria de la RPD de Corea continúa de generación en generación y por los siglos de los siglos y es una ley que ella siempre triunfa.

Clave de la victoria

Pues bien, ¿qué es la clave de la victoria de la RPD de Corea?

Primero, es la dirección del eminente líder.

El pueblo coreano, a través de su vivencia histórica, conoce a las claras que si recibe la dirección del destacado líder, triunfa indudablemente.

La idea Juche y la Songun concebidas por Kim Il Sung y enriquecidas por Kim Jong Il y las líneas y políticas que las encarnan constituyen la estrategia y el recurso omnipotentes que le depara victorias a la RPD de Corea.

vokike160918013_2Kim Jong Un, en su discurso pronunciado en la parada militar conmemorativa al centésimo aniversario de Kim Il Sung en abril de 2012, expresó:

“Al frente de nuestro destacamento revolucionario, símbolo de victorias y glorias, flamearán siempre las banderas con las imágenes radiantes como el sol de los compañeros Kim Il Sung y Kim Jong Il que nos alientan hacia nuevos triunfos.
¡Adelante hacia la victoria final!”

Ahora, a los 5 años desde aquel tiempo la comunidad internacional ve claramente cómo su afirmación llena de confianza en la victoria se hace realidad. Bajo su acertada dirección la RPD de Corea, en todos los campos de la construcción del poderoso Estado socialista, logra diariamente milagrosos éxitos que maravillan al mundo y apoyándose en la invencible fuerza militar, se prepara para el combate final con su enemigo jurado: Estados Unidos.

Segundo, es la fuerza del pueblo.

En la RPD de Corea el pueblo se considera como el maestro, como el ser omnipotente.

Kim Il Sung y Kim Jong Il tuvieron como máxima de toda su vida el ideal de considerar al pueblo como el cielo y también Kim Jong Un lo considera como tal.

rodong2014-02-04-01-02La política de Kim Jong Un parte de su fervoroso amor al pueblo y continúa con su pleno y abnegado servicio a él.

Por eso, el pueblo coreano exclusivamente lo venera y sigue su dirección consagrando sin vacilación la vida y verifica del modo más magnífico su idea y propósito.

La suma de la dirección del eminente líder y la fuerza del pueblo vence incluso al cielo.

Esta entrada fue publicada en GEIJ. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s