Labores higiénicas en la RPDC para prevenir enfermedades y contaminación

La República Popular Democrática de Corea presta gran atención a las labores higiénicas para prevenir las enfermedades y contaminación, presentando como tareas principales de la medicina la prevención de las enfermedades, la protección de la vida y el fomento de salud de los coreanos.

Durante las campañas de 70 y 200 días del año pasado, se desplegaron los trabajos contra ZIKA, Ebola, gripe aviar, tuberculosis y otras epidemias y para vigilar el medioambiente y la contaminación de aire y garantizar la seguridad higiénica de aguas manantiales.

Los médicos de los hospitales centrales, inclusive el hospital del Instituto Superior de Medicina de Pyongyang adscrito a la Universidad Kim Il Sung, el Hospital Kim Man Yu, el Instituto de Medicina Tradicional, la Casa de Maternidad, el Hospital de Pediatría Okryu y el Hospital Odontológico Ryugyong, y los hospitales populares de todas las provincias desarrollaron las propagandas higiénicas en los órganos, empresas y hogares.
En particular, realizaron detalladamente el examen, cuarentena y vigilancia médicos sobre los que entran al país para impedir la transmisión del ZIKA.

Desarrollaron el programa de apoyo a la vigilancia del medioambiente “Kumsugangsan 3.1”, con el cual puede analizar y evaluar los datos sobre la contaminación ambiental de las unidades, lugares famosos, lugares de recreo y ríos y tomar las medidas correspondientes.
Se esmeraron en la revisión y el control de las instalaciones de purificación de aguas residuales del hogar e instalaciones industriales y establecieron estrictos sistemas higiénicos en los hospicios, orfanatos y otras comunidades infantiles.

Informados del mensaje del Año Nuevo del Máximo Dirigente Kim Jong Un de adelantar la construcción de potencia civilizada al levantar nuevos auges revolucionarios en todos los frentes del sector cultural, los médicos coreanos están determinados de materializar cabalmente la orientación del Partido del Trabajo de Corea en materia de la medicina profiláctica, intensificando en este año también las labores higiénicas y profilácticas.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Osasuna | Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s