kimjongilmarcoEn febrero de este año el pueblo coreano celebra el 75 aniversario del nacimiento de Kim Jong Il, eterno Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea (RPD de Corea) y el 5 de otorgamiento del título de Generalísimo de la RPD de Corea.

16 de febrero de 1942

Es la fecha del nacimiento de Kim Jong Il, eterno Líder de la Corea socialista.

Él, cuando los revolucionarios coreanos, bajo la dirección de Kim Il Sung (1912-1994), eterno Presidente de la RPD de Corea, desarrollaban la lucha armada por liberar el país de la ocupación militar de Japón, nació en el campamento secreto del monte Paektu, que era la sede de la lucha armada.

Los combatientes antijaponeses, en los árboles de la selva, escribieron lo siguiente:

“El monte Paektu vio nacer el sucesor del General Kim Il Sung”, “Ah, Corea, compatriotas, les avisamos el nacimiento de la Estrella Luz del Paektu”, “El nacimiento de la Estrella Luz del Paektu es la gloria de Corea”.

vokike160927006_9Tal como ellos esperaron y desearon, Kim Jong Il se hizo la Estrella Luz que hiciera grande a Corea. Asumió como su misión llevar adelante la causa de Kim Il Sung y engrandecer el país. Tempranamente, comenzó a ayudar a éste atendiendo todos los asuntos del Partido del Trabajo, el Estado y el ejército y realizó méritos que serían inscritos con letras mayúsculas en la historia. Con sus apasionadas actividades ideológicas y teóricas hizo de la idea Juche y la Songun (priorización de los asuntos militares) planteadas por Kim Il Sung eternas ideas rectoras del país y las grandes de la era de la independencia y convirtió el Partido del Trabajo de Corea (PTC) en la inquebrantable fuerza orientadora, el país en un indestructible Estado socialista y el Ejército Popular de Corea (EPC) en un invencible ejército revolucionario. A finales del siglo pasado cuando el país, debido a la extremada ofensiva de estrangulamiento de las fuerzas aliadas imperialistas acaudilladas por Estados Unidos, se encontraba en las pésimas condiciones, con la original política del Songun salvaguardó firmemente el socialismo y con la del amor y la confianza, transformó toda la sociedad en una gran familia y todo el país en un poderoso Estado político e ideológico en el que toda la población está unida como un monolito. Además, presentó un espléndido proyecto de la construcción de una potencia socialista y preparó el sólido fundamento para ejecutarlo.

De sus méritos es de especial importancia el de haber hecho del país no grande uno de los contados países capaces de fabricar y lanzar satélites artificiales de la Tierra y producir armas nucleares.

El progreso y prosperidad de la RPD de Corea son, de veras, inconcebibles al margen de Kim Jong Il.

Por eso el pueblo coreano definió el 16 de febrero como el Día de la Estrella Luz y todos los años lo celebra solemnemente como la máxima fiesta nacional.

14 de febrero de 2012

Es la fecha en que Kim Jong Il recibió el título de Generalísimo.

Tempranamente concedió importancia a la defensa nacional y tenía excepcionales conocimientos militares. El 25 de agosto de 1960, en vísperas de su ingreso en la Universidad Kim Il Sung, realizó una visita a la División Guardia de Tanques 105 “Seúl” Ryu Kyong Su del Ejército Popular de Corea (EPC), la primera al ejército hecha con el propósito de tomarlo como la fuerza principal para defender el destino del país, y culminar la causa socialista. Posteriormente, considerando como el fundamento, lo mismo que la labor partidista, también la del ejército, prestó primordial atención a la preparación política e ideológica de este, por una parte y por la otra, logró fortalecer su poderío técnico militar en todos sus aspectos. Con miras a proveerlo de potentes medios de ataque y de defensa de última palabra, dirigió la industria de defensa nacional.

ike161123007_30Hizo titánicos esfuerzos para establecer firmemente en toda la sociedad el ambiente de apreciar los asuntos militares y llevar a un nivel superior el armamento de todo el pueblo y la fortificación de todo el país, hasta convertir el país en un inexpugnable baluarte.

De su dirección de Songun de más de 50 años es de especial importancia la victoria coreana en el enfrentamiento nuclear RPD de Corea-Estados Unidos.

El enfrentamiento iniciado con el fin de la guerra fría fue una “guerra sin cañonazos” para defender el destino de la Corea socialista y el del socialismo mundial y preservar la paz y la estabilidad de Corea y el Noreste de Asia y la del resto del mundo.

Al comienzo de 1993 cuando Estados Unidos, sacando a colación la infundada “sospecha nuclear” de la RPD de Corea, azuzaba a la Agencia Internacional de Energía Atómica a imponerle la “inspección especial” (posteriormente denominado la “Primera crisis nuclear de la Península Coreana”) y también al comienzo de la nueva centuria cuando la administración Bush, tildó a la RPD de Corea del “eje del mal” y la inscribió en la lista de los objetos del ataque nuclear anticipado (posteriormente denominado la “segunda crisis nuclear”), puso mayor empeño en el fortalecimiento del poderío militar para defender firmemente la soberanía del país y la estabilidad de la región.

En fin de cuentas, el irreflexible chantaje nuclear del imperio redundó en que la RPD de Corea con todo derecho poseyera la fuerte capacidad de disuasión nuclear. Ya pasó el tiempo en que Norteamérica intimidaba con la bomba atómica a Corea socialista.

ike161123007_43Corea que hace más de 100 años no tenía ni mosquete digno de mención siquiera y debía sufrir el martirio de ruina, hoy se ha hecho una de las potencias militares del mundo, lo cual es el mérito de los méritos de Kim Jong Il.

Este falleció inesperadamente el 17 de diciembre de 2011, pero por sus imborrables méritos de haber practicado por primera vez en el mundo la política del Songun, convertido el país en la potencia militar de categoría mundial y conducido hacia la victoria la lucha antimperialista y antiyanqui, recibió el 14 de febrero de 2012 el título de Generalísimo de la RPD de Corea.