El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quedó iniciado el día 15 en Pyongyang el XXV Festival Internacional de Patinaje Artístico sobre el Hielo por el Premio Paektusan dedicado al Día de la Estrella Luz.

    La cita deportiva se desarrolla cada año testimoniando la infinita veneración de todo el pueblo al Dirigente Kim Jong Il e intercambiando las técnicas y experiencias adquiridas por los patinaderos bajo el ideal de la independencia, la paz y la amistad.

    A la ceremonia inaugural asistieron el vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, O Su Yong, el presidente de la Asociación de Patinaje Artístico de Corea, Ki Kwang Ho, ministro de Finanzas, los matrimonios de los representantes diplomáticos de varios países y de organizaciones internacionales, los de agregados militares, y los miembros de embajadas, acreditados en la República Popular Democrática de Corea, los huéspedes extranjeros y los coreanos en ultramar.

    Participaron en la ocasión los patinadores de la RPDC, Rusia, Belarus, Canadá, Francia e Italia.

    El ministro de Deportes Kim Il Guk declaró la apertura del festival expresando su convicción de que el presente festival dará alegría al pueblo coreano levantado en la lucha por construir la potencia socialista.

    Hubo la demostración modelo “La fiesta de febrero es eterna”.

    Los jugadores coreanos pusieron sobre el hielo las piezas “Trote de caballo del Paektu”, “Para la revolución”, “Iremos al monte Paektu” y otras.

    Los jugadores extranjeros demostraron la elegancia y la habilidad deportiva en las piezas entre otras “Reyes sobre hielo”.

KCNA