Acto central por el 75º aniversario del natalicio de KIM JONG IL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 15 en el Palacio de Deportes de Pyongyang el acto central por el 75º aniversario del natalicio del Dirigente Kim Jong Il.

    Asistió al acto el Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

    Estuvieron presentes Kim Yong Nam, Hwang Pyong So, Pak Pong Ju y otros cuadros directivos del Partido, el Estado y el ejército, el presidente del Comité Central del Partido Social-Demócrata de Corea, los funcionarios de los organismos del Partido y las fuerzas armadas, ministerios y órganos centrales, oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, cuadros de las instituciones, fábricas y empresas en la capital, personas que fueron recibidas por el Dirigente, ameritados, familiares de mártires revolucionarios, trabajadores, el grupo de felicitación de compatriotas, compatriotas y sus delegaciones y el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

    Fueron invitados los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales y los agregados militares, acreditados en Corea, y otros huéspedes extranjeros.

    El informe de la ocasión estuvo a cargo de Kim Yong Nam, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

    El informante dijo que el pueblo coreano y los demás progresistas del mundo celebran el 16 de febrero como día de gran fortuna en que acogieron a un gran conductor de la causa de la independencia de la humanidad a la única senda de la victoria.

    La historia de la dirección revolucionaria del Dirigente brilla como la epopeya de la lucha más abnegada y heroica del prominente revolucionario y líder que con original idea y dirección coronó la historia de Corea moderna como anales de la victoria del socialismo, dejó indelebles huellas en la historia del movimiento socialista mundial e impulsó activamente la causa de la independencia de la humanidad, destacó y continuó:

    El Dirigente profundizó y desarrolló la idea Juche con nuevos principios y contenidos de acuerdo con la demanda de la época y la revolución en desarrollo, y a base de ello, sistematizó globalmente la teoría socialista.

    En todo el proceso de su dirección sobre la revolución, mantuvo con firmeza la posición independiente y antiimperialista y los principios socialistas, frustró con la ofensiva revolucionaria la ofensiva contrarrevolucionaria de los enemigos y llevó adelante al estilo coreano la revolución y la construcción. De esta manera, consolidó y desarrolló el socialismo coreano de tipo jucheano y manifestó plenamente su invencibilidad.

    Al considerar el noble ideario Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo) como su credo político de toda la vida, presentó al pueblo como ente más precioso en el mundo, solucionó todos los problemas tomando como pauta absoluta los intereses del pueblo y dirigió para que el Partido, el Estado y el ejército sirvieran sólo para el pueblo y que todos los bienes de la sociedad también se contribuyeran al fomento del bienestar del pueblo.

    Durante largo tiempo de más de medio siglo, allanó la nueva coyuntura de la construcción del partido socialista en el poder para que el Partido del Trabajo de Corea se fortaleciera como poderosa fuerza orientadora del cumplimiento de la causa socialista y se consolidara como muralla de acero la unidad monolítica del Partido y las filas revolucionarias.

    Desarrolló el Ejército Popular como invicto ejército revolucionario del monte Paektu capaz de aniquilar de un golpe a cualesquier invasores imperialistas, elevó a la nueva etapa el nivel autóctono y moderno de la industria de defensa nacional y convirtió la patria en el baluarte inexpugnable basado en el armamento de todo el pueblo.

    Cuando el movimiento socialista mundial sufría el fracaso, levantó en lo más alto la bandera socialista del Juche y creó el modelo de la época para la independencia de las masas populares infundiendo la fe en la victoria en los pueblos progresistas y promoviendo el avance del movimiento socialista.

    Serán eternas la vida revolucionaria y las imperecederas hazañas del Dirigente quien asentó el firme fundamento para la victoria de la causa de la independencia de las masas populares, la del socialismo, y abrió la radiante perspectiva de la gloriosa era de Kim Jong Un.

    Hay que llevar a feliz término la causa socialista del Juche tomando como eterna base la idea y las hazañas del Dirigente.

    Por último, el informante exhortó a todos a unirse compactamente en torno al Máximo Dirigente Kim Jong Un y marchar con vigor hacia la victoria final de la causa socialista de tipo jucheano.

    El mismo día, tuvieron lugar los actos similares en todas las provincias, ciudades, distritos y complejos industriales.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Il, PTC, Pyongyang, Songun. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s