kcna16022017-01

Con motivo del Día de la Estrella Luz, el Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, visitó a la hora 0 del día 16 el Palacio del Sol Kumsusan y rindió el sublime homenaje al Dirigente Kim Jong Il.

    Le acompañaron el vicemariscal del EPC Hwang Pyong So, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y jefe de la Dirección Política General del EPC, los cuadros responsables del partido y el ejército Kim Ki Nam, Choe Thae Bok, Ri Myong Su, Pak Yong Sik, Ri Su Yong, Kim Phyong Hae, Ri Man Gon, O Su Yong, Kim Yong Chol, Choe Pu Il, Jo Yon Jun y Ri Pyong Chol y otros funcionarios de las instituciones del partido y las fuerzas armadas.

    El Máximo Dirigente entró en el hall donde se encuentran las estatuas de pie del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

    Fue colocado ante las estatuas un cesto de flores en nombre del Máximo Dirigente.

    También, se depositó otro en nombre del CC del PTC, la Comisión Militar Central del PTC y el Comité de Estado de la RPDC.

    Junto con los participantes, el Máximo Dirigente rindió sublime homenaje al Presidente y al Dirigente ante sus estatuas de pie.

    En el salón de eternidad donde está conservado el cuerpo del Dirigente, el Máximo Dirigente le rindió sublime homenaje.

    Los participantes pasaron revista a las salas de conservación de las órdenes y del auto, el tren, usados por él hasta el ultimo período de su vida para la orientación sobre el terreno y la visita al extranjero.

 

KCNA