KIM JONG UN planta árboles en la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, visitó el día 2 la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae y plantó los árboles junto con los estudiantes en ocasión del Día de Reforestación.

Cuando el Máximo Dirigente llegó con Ri Sol Ju a la escuela los estudiantes y profesores quienes estaban plantando árboles les acogieron con estruendosas aclamaciones de “¡Viva!”

El Máximo Dirigente se acercó a los estudiantes y les preguntó con el amor paternal la edad que tienen, el grado en que estudian y el estado de estudio y vida organizativa.

Hoy es el Día de Reforestación en que el Presidente Kim Il Sung dio iniciativa del movimiento de la plantación de árboles, dijo y continuó que quería plantar los árboles en este día significativo y se dirigía a esta escuela pensando en los alumnos.

Señaló que los alumnos de la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae, que se crecen como los sucesores y pilares de revolución, deben ponerse debidamente al frente de la repoblación forestal.

Señaló que los profesores deben hacer que los alumnos dediquen antes que todo su sinceridad y fervor a la plantación de árboles con la firme posición de dedicar la conciencia pura y el alma patriótica y la voluntad de cultivar con todo lo suyo el bosque verde.

Sólo cuando los alumnos posean desde su niñez el ardiente amor a la patria pueden ser en el futuro los verdaderos patriotas y los funcionarios útiles deseados por el partido quienes hacen voluntariamente los trabajos por la prosperidad de la patria en los puestos encargados por el partido.

Enseñó detalladamente a los alumnos los métodos de plantación diciendo que hay que plantar los árboles conforme a las exigencias científicas y técnicas para asegurar la proporción de radicación y que lo importante no está en la cantidad de árboles plantados, sino en el aseguramiento de radicación, mientras que durante largo tiempo hizo personalmente los trabajos de cavar, echar agua y apisonar la tierra.

Bajo las instrucciones del Máximo Dirigente, los alumnos aceleraron animadamente el trabajo.

Observando uno tras otro los árboles plantados, el Máximo Dirigente dijo que todos plantaron bien los árboles y si vienen aquí después de muchos años, pudieran recordar hoy mirando los árboles crecidos con frondosidad.

Al mirar con satisfacción el panorama de la escuela hallada en el frondoso bosque aseveró que está cubierta de árboles tupidas, no habría un lugar de plantar y agregó que los alumnos de esta escuela plantaran los árboles en el contorno del Palacio del Sol Kumsusan y otros lugares donde están guardadas las huellas de dirección del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il. Habló de la necesidad de mostrar a los alumnos la moderna Almáciga No. 122 del EPC y enseñarles los científicos métodos de plantación. Y encomendó que los estudiantes de esta escuela que se crecen con el agua y aire de Mangyongdae debieran ser ejemplares en la reforestación.

Presentó las tareas que sirven de guía en la educación y gestión de la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae.

El Máximo Dirigente se fotografió junto con los alumnos de escuela.

Le acompañaron Hwang Pyong So y Kim Yong Su.

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s