Acto por el centenario de la constitución de la Asociación Nacional Coreana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 22 en el Palacio Cultural del Pueblo el acto central por el centenario de la constitución de la Asociación Nacional Coreana por Kim Hyong Jik, indoblegable combatiente revolucionario y destacado dirigente del movimiento antijaponés de liberación nacional de Corea.

    La ANC, fundada el 23 de marzo del 6 (1917) de la Era Juche en el valle Hakdang de Pyongyang, fue una organización clandestina para lograr la independencia del país con las fuerzas unidas de todos los coreanos y levantar un Estado civilizado.

    Asistieron al acto Kim Yong Nam, Choe Ryong Hae y otros cuadros directivos del Partido, el Estado y el ejército, el presidente de partido amigo, los funcionarios de los organismos del Partido y las fuerzas armadas, ministerios y órganos centrales, los ameritados, los funcionarios de los organismos, fábricas y empresas de la capital, los innovadores laborales y los familiares de mártires revolucionarios.

    El informe de la ocasión estuvo a cargo Kim Ki Nam, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la RPDC y vicepresidente del CC del PTC.

    El orador dijo que la constitución de la ANC fue un acontecimiento de gran importancia para llevar a la etapa elevada la lucha antijaponesa del pueblo coreano por lograr la independencia del país y salvar el destino de la nación coreana martirizada, bajo la bandera de independencia antiimperialista y unidad nacional.

    Mencionó que bajo la dirección de Kim Hyong Jik, la ANC impulsó enérgicamente el desarrollo independiente y unificado del movimiento de liberación nacional y allanó el nuevo camino de la revolución proletaria en el principio de lograr la unidad nacional y la independencia por cuenta propia.

    Afirmó que el gran propósito y la aspiración al futuro de él se llevaron a la realidad por el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

    Continuó que el ideario Jiwon (gran propósito) lo continúa ahora el Máximo Dirigente Kim Jong Un.

    Llamó a todos a unirse compactamente en torno al Máximo Dirigente, mantener el ideario Jiwon como patrimonio espiritual de eterna duración de la revolución coreana y luchar con más energía por la construcción de una potencia socialista, la reunificación independiente de la patria y la victoria final de la causa revolucionaria del Juche.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s