Portavoz de la cancillería coreana denuncia el lanzamiento de un satélite de espía de Japón

A la pregunta de un reportero de la ACNC formulada en relación con que Japón lanzó un satélite de espía con el objeto de intensificar la vigilancia contra la República Popular Democrática de Corea, el portavoz de la cancillería coreana respondió el día 22 como lo siguiente:

    El día 17, Japón lanzó un satélite a bordo de un cohete tipo H-2A en el Centro Cósmico Tanegashima del Departamento de Kagoshima.

    Las autoridades japonesas declararon que la luna artificial servirá de recoger las informaciones sobre el lanzamiento de cohete balístico de la RPDC, revelando voluntariamente que eso es el satélite de espía.

    Este lanzamiento perpetrado abiertamente cuando existe el fantasma del militarismo, deviene otro producto de la planificada política militarista del país isleño y la muestra clara de su ambición de reagresión a Corea.

    Nunca se puede justificar con nada la teoría gángsteril, según la cual el país aliado de EE.UU. puede desarrollar el misil y lanzar el satélite de espía a su antojo y el país hostilizado por EE.UU. debe ser violado hasta el legítimo derecho a lanzamiento del satélite con fines pacíficos, reconocido por la ley internacional.

    Por esta razón, la RPDC propuso explicar la base jurídica de la “resolución de sanción” del Consejo de Seguridad de la ONU y organizar el forum internacional de los jurisconsultos.

    Pero, el Secretariado de la ONU está todavía con la boca cerrada.

    La RPDC ejercerá dignamente el derecho al desarrollo cósmico con fines pacíficos sin hacer caso de las difamaciones de otros y tomará las estrictas medidas frente a la militarización y a la ambición de reagresión de Japón.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s