El Ministerio de Relaciones Exteriores tacha de intolerable el ataque de EE.UU. contra Siria

El día 7, la administración de Trump perpetró el ataque de misiles de gran envergadura contra una base aérea del ejército del gobierno sirio bajo el pretexto de que éste asesinó a los civiles usando las armas químicas.

    No puede ser tolerado jamás este innegable acto agresivo contra un Estado soberano, señala el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea en una declaración del día 8 y continúa:

    A través del reciente ataque militar norteamericano contra Siria, el mundo ve claramente quién es perturbador y destructor de la paz.

    Las administraciones norteamericanas precedentes han venido cometiendo los actos brutales solamente contra los países que no tienen las armas nucleares.

    También, la actual administración de Trump no tiene ninguna diferencia con sus antecesoras.

    Algunos dicen que el citado ataque militar anti-Siria deviene una acción de “advertencia” a la RPDC, lo que no puede sorprender a ésta.

    Este caso de Siria vuelve a enseñarnos la lección de que la ilusión sobre los imperialistas es el dañino absoluto y que hay que poseer la capacidad propia para defender a sí mismo desde la agresión de los imperialistas.

    Nuestra capacidad militar centrada en las fuerzas armadas nucleares sirve del remedio omnipotente para frustrar el cínico despotismo, la arbitrariedad y las maniobras de agresión de EE.UU. y defender la soberanía del país y el derecho a existencia nacional.

    La realidad de hoy comprueba la verdad de que hay que enfrentar sólo con la fuerza a la fuerza y que fue muy justa la opción de la RPDC que ha venido intensificando constantemente las fuerzas armadas nucleares.

    Frente a las cada día más imprudentes maniobras bélicas de EE.UU., la RPDC consolidará por todos los medios la capacidad de autodefensa nacional y nos protegeremos con nuestra fuerza propia.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, MINREX, Siria, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s