Kim Jong Un, Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, recibió un mensaje de felicitación que le remitiera el día 9 Bashar al-Assad, Presidente de la República Árabe de Siria.

    La misiva señala como sigue:

    En ocasión del 15 de abril, Día del Sol, cuando se cumple el 105º aniversario de natalicio de Su Excelencia eterno Presidente Kim Il Sung, le extiendo la sincera y calurosa felicitación a Vd. y al amistoso pueblo coreano en nombre del pueblo árabe sirio y en el mío propio.

    Nuestros dos países amistosos conmemoran esta oportunidad, y, al mismo tiempo, libran una guerra frente a la codicia de las potencias tendentes a someter todos los países del mundo a su política expansionista y dominacionista y arrebatar el derecho a la autodeterminación de esos países.

    Tanto ayer como hoy, los pueblos de nuestros dos países luchan por el derecho a la autodeterminación, la soberanía nacional, la seguridad y prosperidad del país.

    Aprovecho esta oportunidad importante para expresar mi convicción de que las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos países se intensificarán más de acuerdo con los intereses de los pueblos de dos países.

KCNA