Se celebró un desfile militar y manifestación multitudinaria por Día del Sol

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvieron lugar el día 15 con solemnidad en esta capital el desfile militar y la manifestación multitudinaria de capitalinos en celebración del 105º aniversario del natalicio del Presidente Kim Il Sung.

   Salió a la tribuna Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

    También, aparecieron en la tribuna Kim Yong Nam, Hwang Pyong So, Pak Pong Ju y otros cuadros directivos del Partido, el Estado y el ejército, los presidentes de los Comités Provinciales del Partido, los miembros de mando del EPC, etc.

    En el palco estaban presentes los delegados a las festividades del 105º aniversario del natalicio del Presidente, los funcionarios de los organismos del Partido, las fuerzas armadas y el Poder, entidades de masas, ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los ameritados, los miembros del grupo de felicitación y delegaciones de compatriotas residentes en ultramar, los compatriotas en ultramar, el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang, los matrimonios de los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales y de los agregados militares, los integrantes de las embajadas, acreditados en Corea, y los huéspedes extranjeros.

    Se realizó la ceremonia de comienzo de la guardia de honor y la banda militar general, del EPC.

    En medio de la interpretación del Himno Patriótico y la canción “Flamea alto, bandera de nuestro Partido”, se izaron la bandera nacional de la RPDC y la del PTC.

    El ministro de las Fuerzas Armadas Populares de la República informó al Máximo Dirigente el comienzo del desfile militar en celebración del 105º aniversario del natalicio del Presidente.

    Se tiraron 21 salvas en medio de la interpretación de la “Canción del General Kim Il Sung” y la “Canción del General Kim Jong Il“.

    Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y del Comité Central del PTC, pronunció el discurso de felicitación.

    Por el encargo del Máximo Dirigente, Choe dio agradecimiento a todos los militantes del Partido, los oficiales y soldados del EPC y los habitantes que con la firme fe en la victoria de la causa revolucionaria del Juche, vinieron cumpliendo cabalmente sin ninguna concesión sus juramentos dados a los grandes Líderes antecesores.

    Llamaron a todos los militantes del Partido, los oficiales y soldados del EPC, los jóvenes y los trabajadores a avivar más las llamas de creación de la velocidad de Mallima para levantar una potencia socialista desarrollada integralmente, o sea, mejor paraíso del pueblo envidiado por todo el mundo.

    EE.UU. crea una tirante coyuntura de guerra librando las fanáticas maniobras de provocación de guerra nuclear contra la RPDC, dijo y enfatizó que en el caso de que EE.UU. cometa una provocación imprudente, las fuerzas armadas revolucionarias coreanas le darán de inmediato el contraataque demoledor y responderán a la guerra total con la guerra total y a la guerra nuclear con el ataque nuclear a nuestro estilo.

    Luego, entraron en la plaza las banderas con efigies de los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il con amplia sonrisa, escoltadas por los generales y oficiales del EPC.

    Las guardias de honor de las fuerzas terrestres, navales, aéreas y antiaéreas del EPC y del Ejército Rojo Obrero-Campesino y todos los participantes en el desfile militar rindieron el más sublime homenaje a los grandes Líderes antecesores.

    Al iniciar el desfile militar, marcharon por la plaza las columnas del período de la lucha armada antijaponesa y del período de la construcción de las fuerzas armadas regulares, así como las del período de la Guerra de Liberación de la Patria.

    Entraron las columnas de la Tercera División Guardia de Infantería “Seúl”, seguidas de las de la Cuarta División Guardia de Infantería “Seúl” Kim Chaek, la Segunda División Guardia de infantería Kang Kon, la División Guardia de Tanques 105 “Seúl” Ryu Kyong Su y otras unidades guardias.

    Y pasaron las columnas de las fuerzas navales, aéreas y antiaéreas, estratégicas y de operaciones especiales del EPC, las de Cuerpos No. 1, 2, 4, 5 y otras grandes unidades combinadas del EPC, las de divisiones de infantería de escalón de primera línea de los cuerpos del frente incluso la División de Infantería 46.

    Figuraban las columnas de la Academia Militar General Kim Il Sung, la Academia Política Kim Il Sung, el Instituto Militar Kim Jong Il y la Academia de Fuerzas Navales Kim Jong Suk, seguidas de las otras de academias militares a todos los niveles, entre otras, la Academia de las Fuerzas Aéreas Kim Chaek, la Escuela General de Oficiales Kang Kon y la Escuela General de Oficiales Artilleros O Jin U.

    Aparecieron las columnas de la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae, la Escuela Revolucionaria Kang Pan Sok y la Escuela Revolucionaria de Nampho.

    El Máximo Dirigente respondió con mano alzada a las aclamaciones de “¡Viva!” de las filas del desfile militar.

    Marcharon la columna de esta capital y las provinciales del Ejército Rojo Obrero-Campesino y las otras de la Guardia Roja Juvenil y de estudiantes de las universidades como la Universidad Kim Il Sung y la Universidad Técnica Kim Chaek.

    Los aviones de combate sobrevolaron la plaza formando el número 105 y tirando las salvas.

    Luego, atravesaron la plaza los tanques, carros blindados, artilleros, cohetes de cada tipo de ejército y cohetes de fuerzas estratégicas.

    Al marchar la banda militar, la escuadrilla de aviones adornó el fin del desfile militar con el vapor de diversos colores.

    Seguidamente, hubo la manifestación multitudinaria de capitalinos.

    Terminada la manifestación multitudinaria, el Máximo Dirigente salió al balcón de la tribuna y respondió a las aclamaciones efusivas de las masas.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, PTC, Pyongyang. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s