Acto central por el 85º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar este lunes en el Palacio Cultural del Pueblo en Pyongyang el acto central por el 85º aniversario de la fundación del heroico Ejército Popular de Corea.

    El 25 de abril del 21 (1932) de la Era Juche, el Presidente Kim Il Sung fundó el Ejército Revolucionario Popular de Corea, primeras fuerzas armadas revolucionarias de tipo jucheano.

    Asistieron al acto Kim Yong Nam, Hwang Pyong So, Pak Pong Ju, Choe Ryong Hae y otros cuadros directivos del Partido, el Estado y el ejército, los miembros del órgano de dirección central del Partido en esta capital, los funcionarios de los organismos del Partido y las fuerzas armadas, los ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los funcionarios de las instituciones, fábricas y empresas de la capital, los ameritados, el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang y los compatriotas residentes en ultramar.

    Fueron invitados los representantes diplomáticos y los agregados militares de varios países, acreditados en Corea, y los huéspedes extranjeros.

    El informe de la ocasión estuvo a cargo del general de ejército de las fuerzas terrestres Pak Yong Sik, miembro del Buró Político del Comité Central del PTC y ministro de las Fuerzas Armadas Populares de la República Popular Democrática de Corea.

    El orador dijo que la historia de 85 años del EPC es la trayectoria gloriosa y de grandes victorias en que este cuerpo armado se ha fortalecido como ejército revolucionario del Partido y el Líder y del monte Paektu, capaz para pelear uno contra cien enemigos, superando severas pruebas de la revolución bajo la bandera del Juche y el Songun y ha defendido con firmeza la soberanía nacional, el destino del pueblo, el socialismo y la paz mundial registrando siempre victorias en la enconada confrontación antiimperialista y antiyanqui.

    En el fragor de la lucha antijaponesa, el Presidente Kim Il Sung formó el ERPC como prototipo de ejército revolucionario de la era de independencia y fuerza medular de la revolución del Juche y derrotó al gangsteril imperialismo japonés mediante la pannacional lucha antijaponesa por la liberación nacional, centrada en la forma armada, recordó el orador y continuó:

    A base de la tradición del Songun creada en la selva del Paektu, él cumplió perfectamente la causa de construcción de las fuerzas armadas regulares después de la liberación de la patria. Y al conducir a la victoria la Guerra de Liberación de la Patria, infligió derrota vergonzosa a los invasores norteamericanos, que se jactaban de la “supremacía” mundial, y defendió honrosamente la libertad y la independencia de la patria.

    Tomando dos pistolas como recurso inicial, fundó las fuerzas armadas revolucionarias sin rivales que sirven de poderoso remedio para la forja independiente del destino del pueblo coreano y de firme base militar para garantizar la dignidad y prosperidad eterna de la nación.

    Esto es la hazaña más grande realizada por el Generalísimo Kim Il Sung.

    El EPC, fundado y desarrollado bajo la dirección del Presidente, entró en la nueva etapa de su desarrollo gracias al General Insigne del Songun, Kim Jong Il.

    Él presentó la transformación de todo el ejército según el Kimilsungismo como deber general de la construcción del ejército y condujo sabiamente las labores para el respecto, de modo que el EPC se fortaleciera como ejército del Líder y del Partido.

    Gracias al Máximo Dirigente Kim Jong Un, otro gran hombre del monte Paektu, la causa de construcción del ejército acoge hoy día la era más gloriosa.

    Ahora, la Península Coreana se encuentra en la crisis de guerra nuclear, debido a los fanáticos ejercicios de la guerra de agresión de los imperialistas norteamericanos y sus seguidores.

    Responder a la provocación de los enemigos con el inmediato contraataque y a la guerra de agresión, con la justa batalla por la reunificación de la patria, esto es la invariable posición de principios y el modo de lucha del ejército revolucionario del monte Paektu.

    En el caso de que los enemigos emprendan la aventura militar anti-RPDC pese a nuestra reiterada advertencia, nuestras fuerzas armadas revolucionarias les asestarán el fuerte golpe preventivo nuclear, como ya han declarado, para eliminar del globo terráqueo los bastiones de agresión y cumplir sin falta la histórica causa de reunificación de la patria

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, Pyongyang. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s