Más de 80 años al mando de los grandes militares

Se trata de la edad del Ejército Popular de Corea fundado el 25 de abril de 1932 y que por tener eminentes comandantes, siempre ganó la victoria.

Bajo la dirección de Kim Il Sung

Dar preferencia a la preparación del poderoso ejército revolucionario hace posible vencer al imperialismo, llevar la revolución a la victoria y forjar de manera independiente el destino del país, la nación, este es el principio de la revolución del Songun (priorización de los asuntos militares) y el núcleo de la idea de conceder importancia al fusil, la milicia, enunciados por Kim Il Sung (1912-1994), Presidente de la República Popular Democrática de Corea.

Aplicó esta original idea, fundó el 25 de abril de 1932 el Ejército Revolucionario Popular de Corea, antecesor del Ejército Popular de Corea, iniciando la dirección del Songun. Bajo su dirección el ERP de Corea, aunque se encontraba en las difíciles condiciones en las que no contaba ni con la retaguardia estatal ni con la ayuda del ejército regular, combatió al ejército japonés y liberó, el 15 de agosto de 1945, el país.

Posteriormente Kim Il Sung presentó una orientación de transformar el ERP de Corea en el ejército regular, orientó acertadamente el empeño para verificarla, y logró que el 8 de febrero de 1948 el regular Ejército Popular de Corea viera su luz.

En virtud de su destacada dirección, este, a poquísimo tiempo de fundado, en la pasada guerra coreana (1950-1953) rechazó la invasión de las fuerzas aliadas imperialistas acaudilladas por Estados Unidos que se jactaba de su “supremacía” en el mundo y defendió con honor la libertad y la independencia del país.

Liderazgo de Kim Jong Il

En acato a la idea del Songun de Kim Il Sung, Kim Jong Il (1942-2011), Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPD de Corea, empezó su dirección sobre la revolución mediante el Songun por visitar, el 25 de agosto de 1960, la División Guardia de Tanques 105 “Seúl” Ryu Kyong Su del EPC.

Como Kim Il Sung fue militar sin igual que tenía extraordinaria clarividencia y hábil y disímil estratagema. Fue poseedor de la rara perspicacia con la que de un fenómeno capta en el acto la esencia y del cambio de menor importancia de la situación el resultado de aquello que se daría y la extraordinaria previsión con la que de antemano toma irrefutables medidas. A su merced, el EPC se hizo un poderoso ejército provisto de todos los potentes medios de ataque y de defensa y que ningún enemigo se atreviera a tocar.

Su firmeza, decisión y habilidad en la estratagema constituyeron la garantía fundamental para que Corea siempre saliera victoriosa en su enfrentamiento militar con Estados Unidos autodenominado de “superpotencia”. Durante su interminable recorrido de inspección a las unidades militares, percató con clarividencia la situación creada y enseñó a los oficiales y soldados del EPC los hábiles y disímiles proyectos de las operaciones y las estrategias, las tácticas y los métodos de combate que los hicieran vencer de un golpe a los enemigos.

En los rigurosos enfrentamientos RPD de Corea-Estados Unidos propiciados en el tiempo posterior a la pasada guerra coreana como los casos del “Pueblo”, barco espía armado estadounidense, y el “EC-121”, avión espía norteamericano de gran envergadura, de los años de 1960, el de Panmunjom de los de 1970 y el del problema nuclear en los años de 1990 y el comienzo de la década de los 2000, el ejército y pueblo de Corea ganaron la victoria, lo cual se debió a Kim Jong Il que con presciencia analizó correctamente las situaciones y circunstancias creadas y tomó medidas pertinentes y con la singular inteligencia y misteriosos e inimaginables métodos le golpeó al enemigo en la parte mortal, logrando que se arrodillara.

Bajo la atención de Kim Jong Un

Hoy el EPC tiene como su Comandante Supremo a Kim Jong Un, otro gran militar, cuya entusiasta dirección incrementó sobremanera el poderío de aquel.

El, con la visión militar impropia de cualquiera, enriqueció y desarrolló la idea Songun y la de la estrategia militar y en el agudo enfrentamiento con Estados Unidos toma firmemente la iniciativa y gana sucesivas victorias. Durante interminable recorrido de inspección a las unidades militares plantea ingeniosas proposiciones operacionales y de combate que maravillen hasta a los expertos en los ejércitos, las armas y las especialidades correspondientes. Es militar todopoderoso y estratega sin par que desbarata la ofensiva de estrangulamiento de Estados Unidos y demás fuerzas hostiles y afianza la posición de Corea en calidad del país nuclear.

Hoy, Kim Jong Un es reconocido en el círculo político del mundo como el más fuerte en el coraje y la osadía. Declaró que sin importar de qué sería el mundo, avanzaría constantemente por el camino de la independencia, el Songun y el socialismo y mirando a vistas de pájaro hasta cientos de millones de enemigos se enfrenta categóricamente a la dureza de estos con la superdureza. En el tiempo crítico cuando los enemigos hacían simulacros de guerra de gran envergadura visitó puestos en la avanzada del frente y dispuso convocar a los pilotos a una gran y solemne conferencia dejando abierto el espacio aéreo del país, buena prueba de lo fuerte que es él en el coraje y la osadía.

La característica fundamental de su arte de mando, continuidad al pie de la letra de la de sus predecesores consiste en aunar con noble propósito y virtudes a las masas militares en la ideología, el sentimiento y el alma y con la gran y monolítica unidad de estas ganar siempre la victoria. Su orientación logró que los guerreros del EPC se prepararan todos como los invencibles tanto en el plano ideo-espiritual como en el técnico militar.

El EPC que de generación en generación está al mando de los grandes militares, eternamente es triunfador.

Esta entrada fue publicada en EPC, GEIJ, Juche, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Un, Songun. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s