KIM JONG IL y el nuevo concepto del 1 de Mayo

kimjongil04

El Dirigente KIM JONG IL trabajando en la obra de ensanchamiento de la carretera barrio Wasan-Ryongsong en mayo de 1961

En julio de 1889 tuvo lugar en París el congreso fundacional de la II Internacional, que decidió definir el 1 de mayo como día de la fiesta internacional de la clase obrera de todo el mundo, como homenaje a los obreros de Chicago, Estados Unidos, que desplegaron la lucha en 1886 para conseguir la implantación de la jornada de ocho horas. Desde entonces han transcurrido más de cien años incluido el paso de un siglo a otro en dos oportunidades, pero nadie pensó en llamar de otra manera a esa fecha.

El 1 de mayo de 2006, cuando se reunió con un grupo de funcionarios, Kim Jong Il dijo que era necesario promover un nuevo concepto sobre la fiesta de la clase obrera de todo el mundo.

Los presentes se mostraron dudosos. Kim Jong Il, recorriéndolos con la vista, explicó: “Al principio la fiesta internacional nació para manifestar el poderío combativo y la unidad revolucionaria de la clase obrera en la lucha contra la opresión y explotación del capital y por los derechos a la existencia y la libertad democrática, pero hoy no se puede considerar simplemente como fiesta de la clase obrera.”

Luego argumentó: “Actualmente, en la era de la industria informática, cuando se desarrollan a un ritmo acelerado la ciencia y las tecnologías, se intelectualizan los obreros debido a la tecnificación y la conversión del trabajo en otro intelectual, en lo que ni siquiera se podía pensar en el pasado; se incrementa aceleradamente el número de los obreros que se dedica al trabajo espiritual, por lo cual tanto los obreros como los intelectuales se han convertido en trabajadores. En estas circunstancias de época y condiciones reales, ya cambiadas, no es necesaria la dogmática consideración del 1 de Mayo como fiesta internacional de la clase obrera del mundo entero.”

Oyéndolo, los funcionarios llegaron a tener un correcto concepto sobre la cambiada situación de la clase obrera y las relaciones sociales, así como la diferencia entre los obreros de la época de la industria mecánica y los de la informática.

“El 1 de Mayo debe ser la fiesta de los trabajadores de todo el mundo, pero a la categoría de trabajador pertenecen todos los obreros, campesinos e intelectuales”, explicó y continuó: “Llamar el 1 de Mayo fiesta de los obreros de todo el mundo no se aviene tampoco al carácter de nuestro Partido. Éste es una organización masiva del pueblo trabajador, organizada por la élite de los obreros, campesinos e intelectuales. Tal denominación da la impresión de minimizar el carácter masivo de nuestro Partido. Dado que el nombre de la revista oficial de nuestra formación es Trabajador, sería mejor llamarla fiesta de los trabajadores, de acuerdo con el carácter revolucionario y masivo de nuestra agrupación política rectora.”

Seguidamente sugirió cambiar la consigna ¡Obreros del mundo entero, uníos! por la de ¡Trabajadores del mundo entero, uníos!

Naenara

Esta entrada fue publicada en KHED DPRK RPDC, Kim Jong Il, PTC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s