EE.UU. incrementa más el peligro de guerra nuclear

Propasan las imprudencias militares de los imperialistas yanquis para provocar la guerra nuclear en la Península Coreana.

El primero de mayo, inmediatamente después del término de los ejercicios conjuntos militares Key Resolve y Foal Eagle-17, los imperialistas norteamericanos volvieron a perpetrar la imperdonable provocación militar de realizar el entrenamiento de lanzamiento de bombas nucleares introduciendo la escuadrilla B-1B en el espacio aéreo surcoreano.

Este día, la escuadrilla de bombarderos B-1B, despegados en la isla Guam, aparecieron sigilosamente en el espacio aéreo del Mar Este de Corea, donde adiestraron los procesos y los métodos de operación conjunta con el portaaviones, el submarino nuclear y otros medios de ataque estratégicos, emplazados en la misma zona marítima, y realizaron el lanzamiento de bombas nucleares en el espacio aéreo de la región surcoreana contra los objetos importantes de la República Popular Democrática de Corea.

Lo que no podemos pasar por alto es que tales locuras provocativas militares de EE.UU. coinciden en el tiempo con los disparates de Trump y otros belicistas norteamericanos quienes hablan del “ataque preventivo” contra la RPDC.

Las cada vez más abiertas tentativas militares de EE.UU. llevan más al borde de guerra nuclear la delicada situación de la Península Coreana.

Ahora, el Ejército Popular de Corea, dispuesto de las armas nucleares, mantiene una aguda vigilancia sobre los movimientos militares de los enemigos y está completamente listo para responder a la guerra de toda forma optada por el imperio.

Los belicistas norteamericanos no deben olvidar ni un momento la advertencia del Ejército Popular de Corea y actuar con prudencia.

KCNA

Esta entrada fue publicada en Foal Eagle, KCNA, Key Resolve, KHED DPRK RPDC, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s