El Instituto de Asuntos Norteamericanos del MINREX censura al Consejo de Seguridad de la ONU

En estos tiempos, EE.UU. lleva la situación de la Península Coreana a la peor coyuntura de peligro. En tal circunstancia, realizó el 26 de abril y el 3 de mayo las pruebas de lanzamiento de misil balístico intercontinental.

    Al respecto, el portavoz de Instituto para Asuntos Norteamericanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 5 la siguiente declaración:

    En cuanto al lanzamiento de prueba de ICBM realizado en dos ocasiones en poco más de una semana, EE.UU. dice que esto fue planeado hace un año y no tiene nada que ver con la prueba nuclear y el lanzamiento de misil balístico de largo alcance de la RPDC.

    Pero muchos medios de prensa del mundo expresan la preocupación por la posibilidad de que los sucesivos lanzamientos de prueba de EE.UU. puedan agravar más la tensión de la Península Coreana.

    Es el clímax de la pauta de doble rasero la actitud dual de EE.UU. sobre el lanzamiento de misil. EE.UU. insiste en que su país puede hacerlo, pero es prohibido para la RPDC y que el lanzamiento de prueba de su país “contribuye” a la paz y seguridad, pero el de la RPDC constituye una “provocación”.

    El Consejo de Seguridad de la ONU “denunció” el lanzamiento de prueba de cohete balístico realizado por la RPDC en su propia tierra y zona marítima y ejerció la “sanción”, pero, guarda silencio sobre el ICBM de EE.UU. que voló más de 6 mil kilómetros.

    El CS de la ONU que tolera el lanzamiento de misiles de EE.UU. arrodillándose ante su coacción y arbitrariedades deberá llamarse como “consejo de pauta de doble rasero” y “consejo de seguridad de EE.UU.”.

    Para realizar la verdadera justicia internacional y construir un mundo imparcial y pacífico hay que cortar la regla de pauta de doble rasero de EE.UU. y reformar el CS de la ONU que baila al son del imperio yanqui.

    Como ya declaramos, consolidaremos con la velocidad vertiginosa la capacidad de ataque preventivo nuclear al estilo coreano, mientras sigan la política hostil y la atroz amenaza y chantaje nucleares de EE.UU. contra la RPDC.

    Puesto que el CS de la ONU no cuestiona los ejercicios militares conjuntos de gran dimensión de carácter agresivo y provocativo y el lanzamiento de ICBM de EE.UU., no reconoceremos cualquiera “resolución” contra nuestro lanzamiento de cohete balístico y seguiremos revelando la injusticia de la “resolución de sanción”.

    Nadie puede censurar el ejercicio de nuestro derecho legítimo para defender la soberanía y la subsistencia.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, MINREX, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s