El Instituto de Desarme y Paz del MINREX aboga por la posición de la RPDC de defender la paz y estabilidad

El Instituto de Desarme y Paz (IDP) del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo público el día 5 un informe para revelar la peligrosidad de las maniobras brutales de EE.UU., que recurre a la aventura militar llevando la situación de la Península Coreana a la coyuntura de estallido de la guerra termonuclear, y argumentar la justeza de la posición de principios de la RPDC de defender con firmeza la paz y la estabilidad de la Península Coreana y el resto de la región.

    Según el documento, las provocaciones militares de EE.UU. llegaron al clímax con los ejercicios bélicos conjuntos Key Resolve y Foal Eagle 17 de este año.

    EE.UU. movilizó a más de 300 mil efectivos, inclusive las tropas estacionadas en el Sur de Corea, el ejército títere surcoreano y hasta los uniformados en su propio territorio y las bases militares en el contorno de la Península Coreana, revela la nota y continúa:

    A través de los presentes simulacros conjuntos, EE.UU. ejerció una abierta amenaza militar sobre la RPDC y pretendió poner en práctica el ataque preventivo y la guerra de agresión contra el país socialista.

    Bajo el amparo e instigación de EE.UU., el ejército títere surcoreano recrudeció los actos provocativos para desatar la guerra en la zona marítima candente del Mar Oeste.

    Debido a las extremadas provocaciones militares de EE.UU., perdura la situación aguda en la Península Coreana aun después del fin de los ejercicios bélicos conjuntos.

    Coincidiendo con el fin de los entrenamientos militares conjuntos, EE.UU. introdujo otra vez en la Península Coreana el colectivo del portaaviones Carl Vinson, el submarino Michigan y otras propiedades estratégicas aumentando al máximo el grado de presión militar contra la RPDC.

    El pasado día primero, antes de pasar ni un día del fin de los simulacros conjuntos Key Resolve y Foal Eagle 17, la escuadrilla de bombardero estratégico nuclear B-1B libró el entrenamiento de lanzamiento de bomba nuclear en el espacio aéreo del Sur de Corea.

    Y desde el día 3, EE.UU. desarrolló los ejercicios bélicos conjuntos con Japón, Gran Bretaña y Francia en el contorno de la Península Coreana agravando más la situación de la Península Coreana donde se cierne el nubarrón de la guerra nuclear.

    Debido a tales maniobras de guerra de agresión desarrolladas sucesivamente por EE.UU. y sus seguidores, no desaparece la circulación viciosa de agravación de la tensión en la Península Coreana.

    EE.UU. habla del “diálogo” con la RPDC exacerbando extremadamente la presión política, económica y militar contra ella, lo cual no pasa de ser una artimaña dual. Y su insistencia en la desnuclearización parte del intento gangsteril de lograr el desarme nuclear de la RPDC y abrir el camino de la guerra de agresión.

    La RPDC toma ininterrumpidamente las medidas para consolidar al máximo sus fuerzas armadas nucleares de independencia y justicia frente a las inauditas maniobras de EE.UU., lo cual es el ejercicio incensurable de su derecho de autodefensa.

    EE.UU. debe tener presente que no podrá estar sano y salvo si hostiliza y amenaza a la RPDC.

KCNA

Esta entrada fue publicada en Foal Eagle, KCNA, Key Resolve, KHED DPRK RPDC, MINREX, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s