Periódicos coreanos felicitan 72º aniversario de Victoria soviética en Gran Guerra Patria

Los periódicos centrales coreanos insertaron hoy sendos artículos individuales en ocasión del 72º aniversario de la victoria de Rusia en la Gran Guerra Patria.

    Rodong Sinmun subraya que la Unión Soviética logró ese triunfo histórico a cambio de sangre asumiendo las cargas principales de la guerra mundial de mayor dimensión de la historia en que se envolvió el 80% de la población mundial, y prosigue:

    En ocasión de la efeméride rusa, el pueblo coreano extiende cordiales felicitaciones y saludos al pueblo ruso deseando que todo vaya bien en Rusia, agrega.

    La amistad RPDC-Rusia conviene a los intereses de los pueblos de dos países y a la preservación de la paz regional, afirma.

    Las relaciones de amistad y cooperación entre dos países se intensificarán y se desarrollarán aún más gracias a los esfuerzos conjuntos de ambas partes, concluye.

    A su vez, Minju Joson recuerda que la Segunda Guerra Mundial, que impuso a la humanidad indecibles desgracias y sufrimientos, fue la contienda agresiva y saqueadora de la Alemania fascista y sus aliados que trataron de esclavizar toda la humanidad y transformar a todo el mundo de manera fascista. Al mismo tiempo, fue una guerra antifascista de liberación que libraron las fuerzas democráticas de todo el mundo contra el fascismo, especifica.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Rusia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s