Enumerados los éxitos logrados durante un año tras el VIIº Congreso del Partido del Trabajo de Corea

La Agencia Central de Noticias de Corea hizo pública el día 8 una información sobre el avance trascendental logrado en la lucha por construir potencia socialista durante un año después del VIIº Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

    La nota adelanta que en el año transcurrido se comprobó una vez más la justeza de la línea estratégica presentada por el VIIº Congreso del PTC y la invencibilidad del socialismo al estilo coreano.

    Durante ese tiempo, el ejército y pueblo coreanos obtuvieron resultados milagrosos en la lucha por edificar una potencia socialista, destaca y prosigue:

    Se ha consolidado firmemente la trinchera ideo-política de la Revolución Coreana en medio de la campaña para transformar toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo y se ha manifestado la fidelidad de los militares y civiles al Partido y al Líder.

    Se levantó una estatua de bronce del Dirigente Kim Jong Il en el distrito de Samjiyon de la provincia de Ryanggang.

    En muchas unidades del país se han edificado los murales de mosaico con imágenes del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il y se ha remodelado perfectamente el Museo de la Revolución Coreana.

    Bajo la sabia dirección mediante el Songun del Máximo Dirigente Kim Jong Un, se ha fortalecido por todos los medios la capacidad militar de la RPDC, centrada en las fuerzas armadas nucleares.

    Se realizaron con éxito el lanzamiento de prueba de cohete balístico estratégico tierra-tierra de mediano y largo alcance Hwasong-10 y el de SLBM y llegaron a etapa final los preparativos para el ensayo de ICBM.

    Se reportaron así de manera escalonada y múltiple los acontecimientos loables para el incremento de la capacidad de defensa nacional.

    Se libró con dinamismo la ofensiva general para acelerar la construcción de potencia económica y se desarrolló la campaña de 200 días de fidelidad para abrir la brecha en el cumplimiento de la Estrategia Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional.

    Mientras tanto, terminó con éxito la batalla sin precedentes para la reconstrucción de las zonas septentrionales de la provincia de Hamgyong del Norte (azotadas por el diluvio).

    En ella se movilizaron y se concentraron todas las potencialidades humanas, materiales y técnicas del país y se alcanzaron ambiciosas metas en todos los sectores de la campaña de 200 días.

    Los militares del EPC y constructores edificaron en un año la avenida Ryomyong.

    Los científicos y técnicos lograron éxitos en la prueba estática de la reacción del motor de gran capacidad para el nuevo cohete transportador del satélite geoestacionario de nuevo tipo.

    El sector de ciencias y técnicas desarrolló los ejemplares sistemas de producción automatizados y la técnica de producción de electrodo para el horno eléctrico UHP y resolvió muchos problemas científico-técnicos.

    Se acumularon éxitos también en los sectores de metalurgia, química, agricultura, industria ligera, pesquería, construcción, enseñanza y salud pública.

    Por último, la información subraya que la realidad orgullosa de la RPDC, que marcha hacia la cima de potencia socialista, comprueba la verdad filosófica de que nadie puede frenar el avance del Partido del Trabajo y el pueblo de Corea, levantados en la ofensiva general.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, PTC. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Enumerados los éxitos logrados durante un año tras el VIIº Congreso del Partido del Trabajo de Corea

  1. Mario Muñoz Mendoza dijo:

    Mi gran saludo a los logros de la RPDC, desde Bolivia un abrazo fraterno y revolucionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s