Director del Ministerio de Relaciones Exteriores se reúne con funcionarios de la Unión Europea

El titular de la Dirección No.2 de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Kim Son Gyong, se reunió el día 22 en la sede del Servicio Europeo de Acción Exterior con el director ejecutivo para Asia y el Pacífico, Gunnar Wiegand, para discutir el problema de relaciones RPDC-Unión Europea e intercambiar las opiniones sobre la situación de la Península Coreana.

    La parte coreana informó su posición sobre las relaciones con la UE y enfatizó que acabar con la amenaza nuclear y la política de hostilidad a la RPDC de EE.UU. es la prioridad para resolver el problema de la Península Coreana y aliviar la situación.

    La parte de la UE dijo que es bueno que la RPDC se concentrara en el cumplimiento de la estrategia quinquenal para el desarrollo de la economía nacional y agregó que la UE mantiene la posición de principios de desarrollar las relaciones económicas con la RPDC y resolver todos los conflictos mediante el diálogo y negociaciones.

    Aseguró que se esforzará por contribuir a la solución pacífica del problema de la Península Coreana.

    El mismo día, Kim departió en Bruselas con Nirj Deva, jefe de la delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con la Península Coreana.

    Nirj Deva apuntó que conoce bien que el pueblo coreano alcanza muchos éxitos al impulsar el desarrollo económico basándose en las ciencias y técnicas y agregó que la tarea más apremiante para relajar la tensión de la Península Coreana es sustituir el Acuerdo de Armisticio por el convenio de paz.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, MINREX. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s