El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, vio el lanzamiento de prueba del nuevo sistema antiaérea del arma teledirigida de intercepción, organizado por la Academia de Ciencias de Defensa Nacional.

    En el puesto de vigilancia el Máximo Dirigente recibió el informe del plan del disparo y dio la orden de lanzamiento.

    Viendo el disparo exitoso, dijo que este nuevo sistema acabado le hace recordar al Dirigente Kim Jong Il quien desde el inicio del desarrollo de esta arma dio las instrucciones detalladas y se dedicó al fortalecimiento de la capacidad nacional por la defensa aérea.

    Y continuó que el Dirigente se alegraría mucho si estuviera hoy en este lugar.

    Se mejoró mucho la capacidad de este sistema para detectar, perseguir y atacar los objetos y el grado de exactitud y fueron superados unos defectos presentados en el año pasado, señaló a los miembros de mando del EPC y los funcionarios de la Academia de Defensa Nacional. Y habló de la necesidad de producir en gran cantidad este sistema, cuya capacidad operacional fue verificada estrictamente, para aplastar completamente la ilusión sobre la supremacía aérea de los enemigos que se jactan de sus armas.

    El Máximo Dirigente presentó las tareas programáticas referentes a la estrategia del desarrollo del moderno sistema antiaérea del arma teledirigida de interceptación al estilo coreano.

    Le acompañaron Hwang Pong So, Ri Yong Gil, O Kum Chol, Kim Kwang Hyok, Ri Pyong Chol, Kim Jong Sik y Jong Sung Il.

KCNA