Cancillería coreana condena la salida de EE.UU. del Acuerdo de París

A la pregunta de un reportero de la ACNC formulada en relación con que la administración Trump declaró la retirada del Acuerdo de París (sobre el cambio climático), el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio hoy la siguiente respuesta:

El día primero, Trump declaró oficialmente que EE.UU. se retira del citado acuerdo diciendo que este pacto es injusto para su país y causa daños a los estadounidenses.

El calentamiento del globo terráqueo es uno de los graves desafíos con que afronta hoy día la humanidad. Por eso, ya comenzaron desde hace decenios los esfuerzos por prevenirlo. Como su resultado, quedó aprobado el Acuerdo de París para reducir la cantidad de emisión de gas carbónico en cada país.

La presente declaración de Trump produce la gran condena y censura a EE.UU. en la palestra internacional.

La “prioridad a EE.UU.” que preconiza Trump trajo la retirada del Acuerdo de París, lo cual deviene el clímax del egoísmo y la bajeza moral que persigue sólo su vida rica en lugar de sacrificar a todo el mundo.

Además, constituye un acto de miope y absurdo de no entender la verdad de que la protección del medioambiente de la Tierra es útil también para el país americano.

El acto egoísta de EE.UU. ejerce una grave influencia a los empeños internacionales por proteger el ambiente y causa gran peligrosidad a otros sectores.

Su ejemplo más representativo es la actitud de EE.UU. en cuanto al problema nuclear de la Península Coreana.

Insatisfecho con la política hostil anti-RPDC, EE.UU. impone a otros países suspender las relaciones con la RPDC para la seguridad de su país, lo que es un acto sumamente injusto y peligroso.

El mundo no debe vacilar más, sino elevar la vigilancia ante la peligrosa corriente ideológica que se presenta en el suelo norteamericano junto con la aparición de la administración Trump.

Y todos los países deben tener bien presente que si siguen actuando ciegamente temidos por la fanfarronada de la banda de Trump se pondrán en la misma posición igual con EE.UU, cuando éste se presente ante el tribunal de la historia.

 

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, MINREX, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s