La Cruz Roja de la RPDC exige a las autoridades surcoreanas la devolución de las norcoreanas secuestradas

A la pregunta formulada por el reportero de la ACNC con respecto a que se activa en el Sur de Corea la lucha de las entidades de diversos estratos por la devolución de las norcoreanas detenidas, el vocero del Comité Central de la Asociación de la Cruz Roja de la República Popular Democrática de Corea dio el día 9 la siguiente respuesta:

En estos últimos días, se alzan en el Sur de Corea las voces en demanda de la liquidación de las consecuencias de las brutales maniobras de la confrontación fratricida de la banda de la traidora Park Geun-hye y se activa la lucha de diversos estratos por la devolución de la mujer Kim Ryon Hui y las 12 ciudadanas de la RPDC, detenidas forzosamente en el Sur de Corea.

A pesar del llamamiento y la exigencia de diversos estratos, las autoridades surcoreanas eluden de manera intencional la devolución de las norcoreanas detenidas. Y hasta la “Asamblea Nacional” y los partidos en el poder y opositores dan espalda al respecto y escenificaron una farsa acordando la aprobación de una “resolución” de la “Asamblea Nacional” que “exige” el “encuentro de familiares separados Sur-Norte por el 15 de agosto”.

Las ciudadanas de la RPDC fueron seducidas y actualmente se encuentran detenidas en el suelo surcoreano, lo que es el producto del complot y confrontación anti-RPDC de la banda de Park, ya sentenciada duramente por la población, y además un crimen antiético nunca tolerable.

Si las autoridades surcoreanas están interesadas de veras en los “DDHH”, el “humanitarismo” y el asunto de los “familiares separados”, deben escuchar el clamor de los familiares de víctimas y solucionar cuanto antes el asunto de la devolución de ellas.

Es una cosa extremadamente ilógica discutir sobre el “humanitarismo” y el encuentro de los familiares y parientes separados, sin tomar en consideración los inauditos crímenes antiéticos que imponen las penalidades a su connacional originando intencionalmente nuevos “familiares separados”.

No habrá entre ambas partes coreanas el encuentro en cuestión ni otras labores de cooperación humanitaria hasta cuando se logre la devolución incondicional de las secuestradas.

Observaremos la actitud de las autoridades surcoreanas y lucharemos hasta el final por el regreso de las ciudadanas a la RPDC.

Esta entrada fue publicada en KCNA, Sur de Corea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s